Froome gana la cronoescalada y aumenta su ventaja en el Tour

  • El ciclista británico, intratable, se distancia de sus perseguidores.
  • Chris Froome está a un paso de lograr su tercer Tour de Francia.

El británico Chris Foome (Sky) puso en hora su tercer Tour de Francia al imponerse con autoridad en la cronoescalada de 17 kilómetros disputada entre Sallanches y Mègeve, en la que mostró una superioridad que le permitió alejar aún más a sus rivales directos.

Froome fue una verdadera locomotora amarilla en la lucha individual contra el crono y pudo firmar su segunda victoria en la presente edición al marcar un tiempo en meta de 30,43, superando en 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant) y en 33 al italiano Fabio Aru (Astana) y al australiano Richie Porte (BMC).

Otra demostración de Froome, que dejó el interés del Tour sujeto a la lucha por el podio, con Bauke Mollema, Adam Yates y Nairo Quintana disputándose dos plazas en un pañuelo de menos de un minuto. El Tour tiene virtual vencedor.

Una vez más, Nairo Quintana dio la de arena y perdió 1.10 respecto a Froome. El colombiano admite que tiene problemas físicos, que no se reconoce y que el objetivo tiene que ser subir al podio. El sueño amarillo tendrá que esperar.

"Me está pasando albo que no es normal en mí. No es fatiga, el cuerpo no me responde, no van bien las piernas. Tal vez me esté afectando una alergia.

La general pone a Froome alfombra roja hasta París. Restan dos etapas de montaña, pero el británico de origen keniano tiene un colchón de tiempo definitivo. Mollema es segundo a 3.52 , Adam Yates tercero a 4.16 y Quintana cuarto a 4.37. Alejandro Valverde es el primer español, octavo a 6.37, adelantado por el vencedor de la Vuelta, Fabio Aru.

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc, de 146 kilómetros, último final en alto de la 103 edición

Mostrar comentarios

Códigos Descuento