Maialen Chourraut gana la medalla de oro en piragüismo de aguas bravas

Maialen Chourraut gana la medalla de oro en piragüismo de aguas bravas

Luuka Jones, Maialen Chourraut y Jessica Fox
Luuka Jones de Nueva Zelanda, Maialen Chourraut y Jessica Fox, de Australia, en la entrega de medallas de K1. (EFE)

La española Maialen Chourraut se ha proclamado campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en piragüismo de aguas bravas, al cuajar una magnífica final en el Whitewater Stadium del Parque Radical de Deodoro y mejora su resultado en Londres 2012, donde consiguió bronce.

La guipuzcoana de 33 años paró el crono en 98.65 (1:38:65), tiempo con el que se aseguraba la medalla a falta de que participaran dos rivales. Finalmente sólo hubo que esperar para ganar el oro. La neozelandesa Luuka Jones, con 101.82 (1:41:82), y la australiana Jessica Fox, con 102:49 (1:42:49), completaron el podio en Río.

Cuatro años y ocho días después de hacer historia con su bronce en el Centro de Aguas Bravas Lee Valley (eslalon), Maialen Chourraut agrandó su leyenda y cumplió el sueño que se marcó desde que salió del Whitewater Stadium.

Con este metal, España vuelve a pegar un buen salto en el medallero y se sitúa cerca de los 10 primeros clasificados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/chourraut-final-rio-2016-2816021/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información