Cholo Simeone no revelará si Diego Costa jugará o no hasta el mismo día de la final

  • "Hay dos jugadores que ya saben que si no juegan Costa y Arda, serán ellos quienes jueguen", dijo el técnico rojiblanco.
  • El entrenador colchonero compareció ante los medios acompañado de los capitanes: Gabi, Tiago y Raúl García.
  • "Si el Cholo nos dice que saltemos de un puente, lo haremos", dijo el centrocampista portugués del Atlético de Madrid.
  • ESPECIAL FINAL DE LA CHAMPIONS.
Los jugadores y técnicos del Atlético de Madrid, reunidos antes del entrenamiento en la previa de la final de la Champions League.
Los jugadores y técnicos del Atlético de Madrid, reunidos antes del entrenamiento en la previa de la final de la Champions League.
EFE
Los jugadores y técnicos del Atlético de Madrid, reunidos antes del entrenamiento en la previa de la final de la Champions League.

Diego Pablo Simeone no revela sus cartas de cara a la final de la Champions del sábado entre su equipo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El técnico argentino no confirmó si Diego Costa, máximo goleador del equipo colchonero, jugará la final o no. La decisión se tomará horas antes del encuentro, una vez el jugador haya participado en el último entrenamiento este viernes por la tarde.

El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación de todo el mundo acompañado de los tres capitanes del equipo: Gabi, Tiago y Raúl García. Los tres jugadores recibieron preguntas de la prensa para luego abandonar la sala de prensa y dejar a Simeone ante los periodistas.

"Ahora (en el entrenamiento) vamos a evaluarlos a Diego y Arda, charlaremos por la noche y en consecuencia de lo que necesite el equipo, iremos detrás de lo que ellos sienten", dijo Simeone a la primera pregunta acerca del estado de Diego Costa. "Son sólo nombres, más allá de la importancia enorme, pero ya hay dos jugadores que ya saben que si no juegan, serán ellos los que van a jugar", dijo sobre las posibles ausencias de Costa y Arda Turan. El bonaerense admitió que durante toda la semana han "probado alternativas".

Durante el entrenamiento posterior a la rueda de prensa, Costa y Arda se ejercitaron a buen ritmo e incluso se pudo ver al hispano-brasileño realizando un sprint:

"Las palabras a veces no alcanzan para agradecer el esfuerzo que estuvieron haciendo", dijo en referencia a sus jugadores. Sobre la forma de encarar la final, Simeone aseguró que buscarán "resguardos y aprovechar la manera" de poder derrotar al rival. "Es importante alejarnos de todo lo externo para jugar el partido", explicó el técnico argentino sobre la preparación motivacional de sus jugadores. Sobre lo que espera del Madrid, dijo que "no se alejarán mucho del 4-3-3 o del 4-4-2, o alguna alternativa con Isco detrás de Bale y de Ronaldo. Ellos tienen muchas virtudes, a partir del bloqueo de esas situaciones, buscaremos el camino al partido que más nos conviene". "Somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestros defectos. Somos un equipo compacto", definió Simeone a su escuadra. "Jugaremos el partido con humildad", concluyó el Cholo.

La anécdota de la rueda de prensa la protagonizó el portugués Tiago, segundo capitán del equipo, que preguntado por el significado de la figura de Simeone para ellos, aseguró que "Simeone es como un dios. Llegó al Atlético de Madrid y lo cambió absolutamente todo. Lo que nos dice se vuelve realidad, le seguiríamos hasta si nos pidiera que saltáramos de un puente. Sabe mucho de fútbol y nuestro grupo le sigue a ciegas, estamos encantados de tenerle como entrenador".

"El partido más importante"

Gabi Fernández, por su parte, calificó la final como "el partido más importante de la historia" del club rojiblanco.

Lo primero que se me pasa por la cabeza a horas de la final es toda la gente que llevamos detrás, el esfuerzo que hacen los seguidores del Atlético de Madrid. Es el partido más importante de la historia del club, con la responsabilidad que ello conlleva estoy muy orgulloso de defender esta camiseta y mañana daré todo en el campo por estos colores", aseguró en rueda de prensa.

El capitán rojiblanco se deshizo en elogios hacia la figura de su entrenador, el argentino Diego Simeone. "Creemos en él, más allá de lo que a la gente le guste o no, nos hace ganar. Por eso para mi es el mejor entrenador. Estoy aquí para ganar y él nos hace creer en lo que estamos haciendo. Para nosotros siempre será el mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento