'Cholo' Simeone: "Renové con el Atlético porque estoy loco"

  • "No entiendo lo de 'el Pupas'. Nunca supe lo que es", asegura.
  • Promete que si se va Falcao "vendrá alguien competitivo".
  • Entre Cristiano Ronaldo y Messi, Simeone se queda con su compatriota.
Cholo Simeone en rueda de prensa.
Cholo Simeone en rueda de prensa.
EFE
Cholo Simeone en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, comentó la actualidad del equipo colchonero y se mostró muy satisfecho con su reciente renovación, afirmando que está "loco" y que tiene "ilusión", además de asegurar que en el caso de que Falcao tenga que abandonar el equipo la próxima temporada, "vendrá alguien competitivo".

"Renové porque estoy loco. Tengo una ilusión, y es crecer económicamente. Nuestra búsqueda es construir un Atlético de Madrid mejor. Lo del 'Pupas' no lo entiendo, nunca supe lo que es", dijo el técnico en una entrevista concedida al programa Al Primer Toque de Onda Cero.

Sobre la hipotética salida del equipo de Radamel Falcao, el técnico aseguró que será "complicado" retenerle. "Sería no ser sincero decir que seguirá o que no. Yo le tengo un gran respeto. Es un jugador que siempre se entrega. El hincha no tiene que entrar a valorar lo que hace después de lo que te dio. Los que se quedan siempre son los mejores", explicó. Por su parte, Simeone considera que el club está en el buen camino para poder competir con equipos más grandes, ya que "la única manera acercarse a los poderosos es ganando".

"No hay otro camino que la Champions"

"El ganar nos va a dar un poder económico que nos va hacer participar en los campeonatos que vengan. Y si no nos equivocamos y elegimos bien, de seguir teniendo buenos equipos. Pero no hay otro camino que la Champions. La gente lo tiene que entender", añadió. Para ello, el que fuera también exjugador rojiblanco es consciente de que la plantilla le tiene que responder como ha hecho hasta ahora, y alabó a los jugadores porque "han sido capaces de generar" lo que el cuerpo técnico les ha pedido.

Por último, Simeone habló sobre uno de los temas más de moda en el mundo del fútbol, la comparativa Messi-Cristiano Ronaldo. "Si tengo que elegir me quedo con el mío, con el argentino. Tendría que elegir a Messi. Por las posiciones de nuestro equipo Messi nos vendría bárbaro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento