Chispi, el máximo goleador de la Asobal, resignado con no ser llamado por los Hispanos

  • El lateral izquierdo del club cordobés acabó con 216 goles.
  • La llamada de Iosu Goñi le anima a añorar una llamada.
  • "Tiene que ser que no le gusto a Manolo Cadenas", dice.
Chispi, jugador del Balonmano Puente Genil, durante un partido contra el Balonmano Guadalajara.
Chispi, jugador del Balonmano Puente Genil, durante un partido contra el Balonmano Guadalajara.
CLUB BALONMANO PUENTE GENIL
Chispi, jugador del Balonmano Puente Genil, durante un partido contra el Balonmano Guadalajara.

El lateral izquierdo del Ángel Ximénez Puente Genil de balonmano, Juan Antonio Vázquez  Chispi, señaló este lunes sobre su ausencia en la convocatoria del seleccionador nacional, tras ser máximo goleador de la Liga Asobal, que "si no" fue "ahora con España" no irá nunca, "era el momento para probar".

El jugador sevillano acabó la temporada con 216 goles, lo que supone una media de 7,2 tantos por partido aunque se perdió dos por lesión, guarismos con los que aventajó en más de treinta goles al extremos del Abanca Ademar León José María Carrillo.

Chispi ha señalado a Efe que a la selección "hasta ahora iban jugadores de equipos de la Liga de Campeones", pero tras la inclusión en su puesto del navarro Iosu Goñi del Pays d'Aix UC francés, un equipo "similar" al de Puente Genil con el que logró sesenta goles, ha apuntado que debe ser porque influyen "los gustos personales de cada uno".

"Tiene que ser que no le gusto", ha apuntado Chispi sobre el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, que en otras ocasiones también ha citado al cordobés Carlos Molina y que en opinión de Chispi "tiene que llegar" a ser un fijo, y ha añadido que "ahora mismo no puede haber comparación por rendimiento, tiene que ser más por edad".

El hispalense cumplirá 32 años en noviembre y ha militado hasta en once clubes, con dos experiencias en el extranjero en Francia y Rumanía. "Creo que marcar 216 goles es una barbaridad. Durante la temporada no le hice caso y quería esperar hasta el final, ahora que lo conseguí le doy bastante valor y me siento orgulloso", ha apuntado Chispi que fue el pichichi desde la primera a la última jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento