La China de Camacho se queda sin Mundial 2014

  • El combinado chino ha perdido contra Irak por 1-0 en Doha.
  • El tanto de Younis Mahmoud en el minutpo 92 sentencia a los chinos.
  • Estaban obligados a ganar para seguir con opciones de clasificarse.
José Antonio Camacho, en la banda, dirigiendo a China.
José Antonio Camacho, en la banda, dirigiendo a China.
REUTERS
José Antonio Camacho, en la banda, dirigiendo a China.

El técnico español José Antonio Camacho no pudo evitar la eliminación de la selección de China en la fase de clasificación asiática para el Mundial de Brasil de 2014 tras perder por 1-0 ante Irak en Doha.

El combinado chino llegaba con mucha presión a esta cita, donde estaba obligado a ganar para seguir con vida. Si lo hacían por más de un gol dependerían de sí mismos, pero si empataban, todo quedaría en manos precisamente de los iraquíes, que ya habían vencido a domicilio a su rival por 0-1.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del equipo del preparador de Cieza, que vio como la derrota se consumaba en el tiempo de prolongación del partido, poco después de que su equipo se quedase en inferioridad por la expulsión de Linpeng.

El autor del tanto fue Younis Mahmoud, que sentenció a los chinos en el minuto 92 y les privaba del sueño de alcanzar la segunda cita mundialista de su historia tras su primera experiencia en 2002 en Corea del Sur y Japón, después de volver a demostrar la candidez a nivel ofensivo de toda esta fase, con sólo tres goles en cuatro partidos.

Irak ha alcanzado en la cabeza del Grupo A a Jordania, que esta noche juega con Singapur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento