Mejoras aerodinámicas para el R29, que mantiene el KERS

  • Si la FIA no prohíbe la próxima semana los nuevos difusores, Ferrari, McLaren y Renault quieren instalarlos.
  • Alonso seguirá con el sistema KERS, con algunos retoques.
Fernando Alonso, en su R29.
Fernando Alonso, en su R29.
David Loh / REUTERS
Fernando Alonso, en su R29.

No hay duda de que el R29 necesita una mejora inmediata , después de ver los resultados del GP de Australia y del GP de Malasia. Entre los dos, Alonso sólo ha podido sumar cuatro puntos en el Mundial de Fórmula 1, y eso gracias a que grandes como Ferrari y McLaren están teniendo aún más problemas que Renault.

Por eso, si la FIA decide el próximo martes que el difusor que emplean Brawn GP, Williams y Toyota es legal, la escudería del rombo estrenará piezas en el fondo del coche para preparar la llegada del nuevo difusor doble, que debería estar listo para el GP de España, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en Montmeló, apunta el diario As.

Como las escuderías no tienen fe en que la FIA rechace los nuevos difusores, son varias las que se han puesto a trabajar para tenerlo a punto para el GP de China de dentro de una semana y media, como Ferrari y McLaren.

No sólo vale  con el difusor

Pero Alonso está más de un segundo por detrás de sus rivales (el tiempo de mejora que podría darle el difusor), con lo que no sería suficiente con esta nueva pieza.

Por eso, Renault está pensando realizar algún cambio en el reparto de pesos del coche para China, así como revisar el KERS, que de momento no está dando los resultados esperados. Sin embargo, Ferrari, McLaren, Renault y Williams parecen dispuestos a mantener este sistema porque da un rendimiento de tres décimas y es muy útil en la salida.

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