Diego Costa marca en el triunfo del Chelsea (2-0) sobre el West Ham y mantiene líder a los 'blues'

Costa celebra su gol contra el West Ham en Stamford Bridge.
Costa celebra su gol contra el West Ham en Stamford Bridge.
EFE/Facundo Arrizabalaga
Costa celebra su gol contra el West Ham en Stamford Bridge.

John Terry y Diego Costa firmaron en Stamford Bridge los goles que dieron este viernes al Chelsea la victoria por 2-0 sobre el Westham, cuarto clasificado, reforzando el liderazgo del equipo de Jose Mourinho en la Premier inglesa.

John Terry adelantó al Chelsea en el minuto 31 y el hispano-brasileño Diego Costa aumentó la ventaja londinense en el 62 de un partido que registró veintidós faltas, catorce de ellas obra de los visitantes, que recibieron tres tarjetas amarillas frente a ninguna local.

El West Ham, equipo revelación en lo que va de campeonato, había logrado cuatro triunfos en los cinco últimos partidos y no perdía desde el pasado 22 de noviembre, ante el Liverpool. Con esta su decimocuarta victoria en el presente campeonato, el Chelsea queda arriba con 45 puntos, seis más que el Manchester City, segundo en la tabla, que visita esta misma tarde al West Bromwich Albion.

Por otro lado, un tanto de Bojan Krkic dio los tres puntos al Stoke, que ganó en Goodison Park al Everton de su compatriota Roberto Martínez. Bojan transformó un penalti en el minuto 38. El marcador ya no se movió y el gol del exjugador del Barcelona sosegó la situación de su equipo en la tabla (0-1).

Finalmente, David Silva redondeó la victoria del Manchester City en el campo del West Bromwich Albion (1-3). La conexión española con Jesús Navas proporcionó el tercer gol del equipo de Manuel Pellegrini, el que sentenció el choque, al borde del intermedio. El vigente campeón sigue a tres puntos del Chelsea. Es el único capaz de discutir el liderato al cuadro de Jose Mourinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento