El Chapecoense gana su primer título tras la tragedia en Medellín

  • El equipo brasileño conquistó el Campeonato Catarinense de fútbol, pese a perder en casa por 0-1 ante el Avaí, y gracias a su ventaja en la ida.
  • Este campeonato regional es su primer título desde el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, en el que murieron la mayoría de los jugadores del club.
  • ESPECIAL: Todo sobre la tragedia del 'Chape'.
La grada del Chapecoense, en una imagen de archivo.
La grada del Chapecoense, en una imagen de archivo.
MOVISTAR+
La grada del Chapecoense, en una imagen de archivo.

El Chapeconese brasileño, pese a perder este domingo en casa por 0-1 ante el Avaí, conquistó el Campeonato Catarinense de fútbol, su primer título desde la tragedia aérea del 28 de noviembre pasado cerca a la ciudad colombiana de Medellín que dejó 71 víctimas, incluyendo la mayoría de los jugadores del club.

El Chapeconese, que ya había alzado en 2016 el título del campeonato regional del estado brasileño de Santa Catarina, consiguió retenerlo en 2017, pese al revés de este domingo en el partido de vuelta por la final, y gracias a que se impuso por 0-1 en el partido de ida hace una semana en casa del Avaí, y a que tenía la ventaja por haber terminado el torneo con más puntos.

Se trata del sexto título del Campeonato Catarinense conquistado por el Chapecoense y de la confirmación de que el equipo consiguió rehacerse tras la tragedia del año pasado, que le obligó a montar su elenco de nuevo con la contratación de 27 jugadores.

Los hinchas del Chape, sin embargo, tuvieron que esperar hasta el pitido final para festejar el título debido a que el Avaí tan sólo necesitaba de otro gol para arrebatárselo.

El Avaí abrió el marcador en el minuto 27 con un gol del lateral Leandro Silva, quien aprovechó un error del portero y capitán del Chapecoense, Artur Moraes.

Celebración

El club de la ciudad de Chapecó celebró el título en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente aéreo de noviembre pasado.

El Chapecoense ya había celebrado el mes pasado su primer lugar en la segunda fase del Campeonato Catarinense, que le valió la Copa Sandro Pallaoro (bautizada así en homenaje al presidente del club que murió en el accidente), y este domingo se confirmó como el mejor equipo de Santa Catarina, estado del sur de Brasil.

El club brasileño tiene la oportunidad de conquistar otro título el próximo miércoles, cuando visitará al Atlético Nacional colombiano en Medellín en partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana. El Chapecoense necesita de un empate a domicilio para quedarse con la Recopa tras haber vendido el partido de ida en Chapecó por 2-1.

El accidente que diezmó al club ocurrió a finales de noviembre cuando el Chapecoense viajaba precisamente a Medellín para medirse al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

El avión fletado por el club brasileño se estrelló pocos minutos antes de aterrizar en Medellín en un accidente en el que murieron 71 personas, entre jugadores, miembros de la comisión técnica y dirigentes del Chapecoense, así como periodista que cubrirían el partido.

Tras el accidente, el Atlético Nacional pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento