El Barcelona deja al Villarreal fuera del bombo de cabezas de serie en Champions

  • Los castellonenses están en el 13º puesto del ranking UEFA.
  • La clasificación de los culés les hace estar en el segundo bombo.
  • El sorteo se celbrará este jueves.
  • Especial Fútbol.

La reciente clasificación del Barcelona para disputar la primera fase de la Liga de Campeones, tras superar la fase previa ante el Wisla Cracovia, ha desplazado al Villarreal del bombo de los cabezas de serie que se celebrará el próximo jueves, a propósito del coeficiente UEFA de cada equipo.

En la clasificación de clubes que elabora el máximo organismo de fútbol europeo, según los resultados conseguidos por cada equipo en competición europea en las últimas cinco temporadas, el conjunto castellonense ocupa el decimotercer puesto con 90,837 puntos.

De esta manera, para haber tenido opciones de aspirar a estar entre los ocho primeros clubes deberían haber quedado eliminados en la fase previa tanto el Barcelona, que se deshizo del Wisla Cracovia polaco, como el Liverpool y el Arsenal que tienen encarriladas sus eliminatorias ante el Twente y el Standard de Lieja, respectivamente.

Así, el grupo de cabezas de serie estará formado por los ingleses del Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool, estos dos últimos si confirman su presencia, los españoles del Barcelona y el Real Madrid, así como el Olympique de Lyon francés y el Inter de Milán italiano.

Por lo tanto. el Villarreal al estar en el segundo bombo se enfrentará bien a un conjunto inglés, bien al Olympique de Lyon o el Inter de Milán, ya que no puede cruzarse con un conjunto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento