Barcelona-Bayern de Munich y Villarreal-Arsenal en los cuartos de la Champions

  • No habrá emparejamiento entre españoles. 
  • Ambos han salido bien parados en sus encuentros de cuartos de final de la Liga de Campeones.
  • El partido estrella será el Liverpool-Chelsea.
Imagen de los emparejamientos de cuartos de Champions.
Imagen de los emparejamientos de cuartos de Champions.
Denis Balibouse / REUTERS
Imagen de los emparejamientos de cuartos de Champions.

Los equipos españoles Barcelona y Villarreal; los ingleses Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea; el alemán Bayern de Munich y el portugués Oporto saben ya quiénes son sus rivales en los cuartos de la Champions. Es la primera vez en muchos años en que este sorteo ha sido puro, es decir, que podían enfrentarse equipos del mismo país.

Los cuartos serán (7/8 y 14/15 de abril): 

1. Villarreal-Arsenal

2. Manchester United-Oporto

3. Liverpool-Chelsea

4. Barcelona- Bayern de Munich

Las semifinales ( 18/29 de abril y 5/6 mayo):

1. El ganador del 2 contra el ganador del 1.

2. El vencedor del 4 contra el del 3.

La final la jugarán, en el Olímpico de Roma (27 de mayo; 20.45 h):

Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1

Liverpool-Chelsea, el duelo del morbo

El Liverpool-Chelsea pondrá el morbo del enfrentamiento del fútbol inglés en la Champions, un duelo de titanes del fútbol inglés y continental e incluso de estilos. Ambos equipos pugnan también por convertirse en alternativa del United en la Premier, pero parece que el Liverpool está ahora en mejores condiciones después de sus convincentes triunfos frente a Real Madrid, en los octavos, y el propio Manchester en la Premier, mientras que el Chelsea superó con más apuros al Juventus.

El fútbol español evitó el duelo que nadie quería y a los grandes acorazados como el United, que tampoco se deseaba, pero no pudo cumplir con otro de sus sueños, jugar el segundo encuentro de los cuartos de final en casa. El Villarreal quiere tomarse la revancha de las semifinales de hace tres años ante un Arsenal que podría disponer para entonces del centrocampista catalán Cesc Fábregas, una de sus grandes referencias.

El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich y el Villarreal al Arsenal. El conjunto de Pep Guardiola tendrá en el Bayern un rival clásico, uno de los clubes históricos de la competición que atraviesa por momentos desconcertantes. Alterna grandes actuaciones, partidos convincentes, como los dos de octavos contra el Sporting de Lisboa, ante el que consiguió un histórico marcador global de 12-1, y otros más que discretas que le tienen a remolque en la Bundesliga.

Oporto y el Manchester United, defensor del título, será el cuarto duelo de cuartos. Al conjunto de Sir Alex Ferguson, al que pocos o nadie quería, le ha tocado el verdugo del Atlético de Madrid, un equipo ambicioso que tratará de aprovechar su menor presión e incluso el jugar la vuelta en el estadio del Dragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento