El Madrid se la juega ante un Milan resucitado, justo lo que necesita el Atlético

  • Pellegrini busca el primer puesto del grupo (en directo, a las 20.45 h) ante un equipo italiano venido a más en los últimos partidos.
  • Los de Quique necesitan una victoria en casa ante el Chelsea (también desde las 20.45 h) para seguir vivos en la Liga de Campeones.
El Real Madrid busca romper con la historia, acabar con la maldición de San Siro donde nunca ha ganado en Europa y solo ha marcado un gol en cinco partidos, y ante un irregular Milan, pretende terminar de curar sus heridas para dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones.<p>Kaká 272</p>

Retomó el pulso el Real Madrid de Manuel Pellegrini ante el Getafe. Las derrotas ante Sevilla, Milán y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta, dejaron al chileno en la cuerda floja. Sustentado por los goles milagrosos de Gonzalo Higuaín, San Siro es el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.

Porque en San Siro el Real Madrid ha protagonizado descalabros históricos. Como el 5-0 que encajó la 'Quinta del Buitre' ante aquella máquina de hacer fútbol de los Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Capaz el equipo blanco de hacer un solo gol en 450 minutos en su campo maldito de Europa donde cuenta por derrotas cada visita.

Empatados en el primer puesto del Grupo C, el duelo adquiere una importancia mayor tras la resurrección del Milán en el Bernabéu. El 2-3 liderado por un magnífico Pato, obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.

Alineaciones probables:

Milán: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Pato, Borriello, Ronaldinho.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Benzema e Higuaín.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Estadio: San Siro.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

El Atleti no puede fallar

El Atlético de Madrid se jugará sus opciones en el grupo D de la Liga de Campeones contra la superioridad del Chelsea, al que recibe en el Vicente Calderón en un partido decisivo, en el que sólo la victoria le mantendrá vivo en la lucha por alcanzar los octavos de final del máximo torneo europeo.

Un punto en tres jornadas en esa competición, la última con derrota en Stamford Bridge ante el conjunto londinense por 4-0 y destitución posterior de Abel Resino, ha dejado sin margen de error al equipo rojiblanco, obligado a ganar sus tres próximos encuentros de la 'Champions' para creer en su billete para la siguiente ronda.

Los números del Atlético, que sólo ha sido capaz de ganar dos de sus últimos trece choques oficiales y que camina por puestos de descenso en la Liga española, marcan la urgencia del bloque madrileño, en el que Quique Sánchez Flores se estrenará en el banquillo del Vicente Calderón con la necesidad de ganar.

Es un partido decisivo para el futuro europeo del equipo rojiblanco, que está invicto en casa en sus seis encuentros de esta temporada, aunque sólo resolvió dos con victorias, y al que sólo una reacción inmediata le meterá en la pelea por la segunda plaza de su grupo, a expensas de los resultados del Oporto, su principal rival.

Para este encuentro, Quique Sánchez Flores no pondrá de inicio al Kun Agüero, con molestias.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Clever Santana, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Reyes.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry, Ferreira; Ballack, Essien, Deco, Lampard; Anelka y Drogba.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento