El Madrid, obligado a golear con todo en contra

El Madrid, obligado a golear con todo en contra

Vanderlei Luxemburgo
El entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, en rueda de prensa en Valdebebas (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar
Los blancos deben ganar por tres goles o más a un Lyon invicto si quieren ser primeros. Joaquín quiere liársela a Benítez.

Llega al Bernabéu lo más parecido al Barcelona, un equipo rápido a la contra, ordenado, con calidad y mortífero a balón parado.

Así es el Lyon, líder indiscutible del Grupo F y de la liga francesa. Sin duda el peor rival que le podía tocar al Real Madrid en su momento más crítico de la temporada.

La humillación sufrida el sábado ante el Barcelona sirve de antesala a un encuentro en el que los blancos necesitan hacerle un 3-0 a los franceses para arrebatarles la primera plaza.

El juego del Madrid no hace presagiar una goleada, pero sólo los grandes remontan el vuelo. Y el Madrid lo es

El momento de juego de los de Chamartín no hace presagiar una goleada, ni tan siquiera una victoria, pero sólo los grandes como el Real Madrid saben reponerse en circunstancias como éstas, cuando todo está en contra.

Y es que Luxemburgo tendrá que recomponer el once para enfrentarse al Lyon. Ronaldo, que forzó para estar en el clásico, será baja por una recaída en su maltrecho tobillo izquierdo, mientras que Salgado, aquejado de molestias, tampoco será de la partida. Ambos se unen así a la ya conocida ausencia de Raúl.

El técnico brasileño dará una nueva oportunidad a Diogo en el lateral derecho y a Guti en el medio campo, al mismo tiempo que insiste con Zidane como enlace con una delantera en la que hoy estará Robinho, probablemente acompañado de Baptista. Si la ‘Bestia’ finalmente no es de la partida, Luxemburgo podría apostar por un equipo más conservador con Sergio Ramos acompañando a Pablo García y Beckham en el centro del campo.

Por su parte, el Lyon aterriza en Madrid sin intención de arrugarse. Tanto que incluso su delantero Carew se considera favorito para el encuentro. Los franceses basarán su juego en tener mucho la pelota, salir rápido al contraataque y aprovechar la pegada seca de Juninho Pernanmbucano.

En el otro encuentro del grupo, Rosenborg y Olyumpiacos disputan un partido sin mucha historia en el que sólo está en juego la tercera plaza que da acceso a la UEFA.

El Betis, cara o cruz en Anfiel

Cita histórica para un Betis que no tiene delanteros

El Grupo G es una lucha a tres bandas. Los de Serra Ferrer afrontan esta noche su duelo europeo más decisivo… y sin delanteros.

El técnico bético dará entrada arriba al maltrecho Edu, titular obligado ante las bajas a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión, y al polivalente Fernando, que ya ha demostrado en temporadas anteriores que mantiene una buena relación con el gol. Assunçao será titular.

Una victoria del Betis ante el Liverpool encarrilaría su clasificación, pero una derrota, unida a un más que probable triunfo del Chelsea ante el Anderletch, le dejaría fuera automáticamente.

En el Liverpool, Rafa Benítez podría dar descanso a los internacionales Xabi Alonso y Morientes, cuyas plazas sería ocupadas por Sissoko y Crouch, respectivamente.

El Milán se puede quedar fuera

Los ‘rossoneros’ visitan al Fenerbahçe turco con el fantasma de la eliminación tras sus espaldas. La última derrota ante el PSV dejó muy tocado al equipo de Ancelotti, que hoy se juega buena parte de su futuro al frente del Milán. Con un buen resultado en Estambul, los italianos se la jugaría en casa en la última jornada.

En el otro encuentro del Grupo E, en el que todos tienen opciones, el Schalke recibe al PSV, que con una victoria estaría en octavos.

Último partido del Inter a puerta cerrada

El conjunto interista terminará esta noche de pagar los petardazos a Dida del año pasado. Y lo hará en un partido en el que puede solventar su clasificación ganando ganando en San Siro al sorprendente Artmedia. Figo y Cambiasso serán titulares, mientras que Solari lo verá desde el banquillo.

Por su parte, Oporto y Rangers completan en Grupo H. Los portugueses necesitan ganar y esperar que el Inter no falle para seguir con opciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/champions-madrid-betis-68155/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios