La UEFA avisa al Real Madrid: o Huntelaar o Lass para la Champions League

  • "Las reglas son las reglas", argumenta la UEFA.
  • El organismo continental considera, además, que la norma está clara.
  • El Madrid iba a tratar de lograr el favor de la UEFA en este caso.
Huntelaar se despide de la afición del Ajax. (EFE)
Huntelaar se despide de la afición del Ajax. (EFE)
EFE
Huntelaar se despide de la afición del Ajax. (EFE)

El británico William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, manifestó hoy que el Real Madrid sólo podrá inscribir en la Liga de Campeones al holandés Klaas-Jan Huntelaar o al francés Lassana Diarra. En declaraciones al programa "Onda Deportiva" de la emisora Onda Cero, Gaillard señaló que la UEFA lo siente mucho, "pero las reglas son las que son y no se pueden cambiar en medio de una temporada".

El director de comunicación de la UEFA añadió: "Eso quiere decir que sólo puede jugar uno de los dos jugadores en la Liga de Campeones. Desde nuestro punto de vista no parece que hubiera una posibilidad de cambiar la regla 17.18, esta clara".

El pasado día 26, el Real Madrid anunció que iba a presentar ante la UEFA sus argumentos para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los citados Huntelaar y Diarra, ya que sus servicios jurídicos entendían que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA, que sólo autoriza la inscripción de uno.

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, aunque en este caso sólo autoriza la inscripción de uno de ellos, pues los han jugado esta temporada la Copa de la UEFA, Huntelaar con el Ajax y Diarra con el Portsmouth.

Precisamente Huntelaar, como también su compatriota Drenthe, llegaron tarde a la primera sesión de trabajo del club blanco tras el parón navideño. Los dos sufrieron un retraso en su vuelo desde los Países Bajos. Tampoco acudió a Valdebebas el argentino Gonzalo Higuain, que padece una amigdalitis y permanece en Argentina con permiso de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento