El Barcelona se asegura ser primero de grupo para el sorteo de octavos (2-2)

Messi es felicitado por Gudjohnsen (de frente) y Puyol (derecha). (Reuters)
Messi es felicitado por Gudjohnsen (de frente) y Puyol (derecha). (Reuters)
Messi es felicitado por Gudjohnsen (de frente) y Puyol (derecha). (Reuters)

El Barça logró su clasificación para los octavos de la Champions como primero de grupo y lo hizo con Ronaldinho en el banquillo. El brasileño fue suplente por tercera vez desde que llegó al Barça en el verano de 2003 y sólo disputó los últimos 20 minutos.

Iniesta abrió el marcador muy pronto tras una combinación de Messi y Bojan, pero poco después Valdés se tragó una falta lejana de Juninho y el Lyon consiguió el empate para los galos. Abidal sacó una sobre la línea de gol antes del descanso.

Empezó muy bien el Barcelona, pero en la primera parte se fue apagando ante un conjunto francés que se la jugaba y le echó coraje sobre el césped.

En la segunda mitad, Messi volvió a adelantar al Barça de penalti y Gudjohnsen tuvo un par de ocasiones para sentenciar.

Fue, sin embargo, Juninho quién volvió a acertar en la portería de Valdés, de penalti. Los azulgrana fueron ganando confianza en la segunda parte y pudieron ganar.

La nota negativa la puso Rijkaard, que fue expulsado por protestar en la primera parte y tuvo que ver el partido desde una tribuna situada en lo alto del estadio.

Rijkaard, tranquilo

En la rueda de prensa el técnico holandés justificó su expulsión y dijo que no ha sido un problema de nervios. "Sabía que si reaccionaba así me arriesgaba, pero era una llamada de atención. El árbitro fue luego algo más duro".

Sobre la suplencia de Ronaldinho, sin motivo físico, fue breve: "Tenemos una plantilla muy amplia. No pasa nada. Todos lo han aceptado muy bien, incluso Ronnie. Les dije: ‘esta es la alineación’, y nada más", relató el técnico.

Ficha técnica:

2-Olympique de Lyon: Vercoutre; Réveillére, Squillaci, Anderson, Grosso; Toulalan, Juninho, Fábio Santos (Kallstrom, min. 68), Ben Arfa (Belhadj, min.80), Govou; Fred (Keita, min. 58).

2-Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, min.82), Puyol, Milito, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Gudjohnsen (Ronaldinho, min.70); Iniesta, Messi; Gudjhonsen.

Goles: 0-1, min.2: Iniesta. 1-1, min.6: Juninho. 1-2, min.57: Messi, de penalti. 2-2, min. 78: Juninho, de penalti.

Árbitro: Stefano Farina (ITA). Mostró cartulina amarilla a Fábio Santos(min.37), Touré (min.44), Juninho (min.57), Messi (min. 58) y Puyol (min.60).

Incidencias: cerca de 40.000 espectadores al partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento