Cesc Fabregas: "Fui yo quien le dije al Barça que me quería ir"

  • Según el jugador del Chelsea, " fue fácil y muy rápido".
  • Sobre su decisión, asegura que "ha sido por muchas cosas".
  • Cree que ha "cumplido" y asegura no tener "miedo a los retos".
  • Confirma que algunas "estrellas" dejarán la selección tras Brasil.
El jugador español posa con la camiseta del Chelsea.
El jugador español posa con la camiseta del Chelsea.
GTRES
El jugador español posa con la camiseta del Chelsea.

El internacional español y jugador del Chelsea Cesc Fàbregas ha asegurado que fue él mismo el que le dijo al FC Barcelona que se quería "ir" y que pidió que le "ayudaran" a salir, y ha afirmado que por la cabeza de los integrantes de la selección "no pasa" que se vayan a ir "a casa" tras la fase de grupos.

"Hay un momento en el que tomo la decisión y hablo con Zubi y con el 'presi'. Les dije que me quería ir y que me ayudaran a encontrar la mejor solución. Y fue fácil y muy rápido", señaló en una entrevista a 'El Partido de las 12' de la cadena Cope.

El centrocampista catalán explicó vagamente por qué ha decidido marcharse. "Ha sido por muchas cosas pero también algunas por mi culpa. Ha sido una etapa increíble, tres años con seis títulos, he vivido momentos increíbles el Camp Nou... Eso se acabó, no tengo miedo a los retos y afronto éste con mucha ilusión. Ahora estoy muy metido en el Mundial y aun no me he puesto a pensar en eso. El presidente intentó bloquear un poco mi salida pero yo ya lo tenía muy meditado", indicó.

Sobre su rendimiento en el conjunto azulgrana, pidió que "vean los números y que cada uno saque sus conclusiones". "Para lo que yo vine, es decir, para ser determinante en hacer goles y hacer asistencias, creo que he cumplido. Pero también hubo partidos en los que no lo he conseguido. Pero me voy contento y satisfecho. El día a día con mis compañeros y amigos de toda la vida ha sido una gozada", subrayó.

"Si no pensara que no voy a ser feliz, no hubiese tomado esa decisión en mi vida, busco mi felicidad profesional y personal. Hay un grupo de jugadores muy jóvenes, talentosos, van a hacer un grupo muy bueno con grandes fichajes. He vivido ocho años allí, tengo amigos, estoy a una hora y media de avión de Barcelona, etc. Y confío en que todo va a ir bien", continuó.

Además, contó qué le dijo Leo Messi al conocer su decisión. "Messi me dijo que donde fuera, fuera feliz. Para nada él ha pedido nada al Barça. Como persona no es como se comenta. Si lo conocierais pensarías lo contrario, es muy buen chaval y quiere lo mejor para el club", afirmó.

Ganar "sí o sí" a Chile

Cesc habló de la situación actual de la selección tras la derrota ante Holanda (1-5), que supuso "un golpe duro", por lo que deben ganar "sí o sí a Chile". "Chile va a jugar con una defensa de cinco, a partir de ahí hay que analizar lo que pasó el viernes y con diferentes jugadores veremos qué podemos hacer para defender y para atacar, hacer transiciones, etc", analizó.

"Chile juega siempre igual, son guerreros, peleones... si conseguimos dar tres o cuatro pases para pasar su presión de medio campo, podemos explotar los espacios. Nuestra base siempre es la misma, en momentos buenos y no tan buenos, siempre hemos dado la cara, tenemos variantes y somos un grupo de 23 en el que queremos todos lo mismo", añadió.

Además, se mostró confiado en que pasarán a octavos. "Por nuestra cabeza no pasa que nos vamos a ir a casa. Ante Suiza no pensamos que nos íbamos y esta vez tampoco", dijo de manera contundente, antes de confirmar la marcha de algunas estrellas tras Brasil. "Sabemos que después del Mundial hay jugadores que van a dejar la selección", reveló.

Por último, defendió al guardameta Iker Casillas tras su actuación ante Holanda. "Claro que Iker está para jugar, es un portero diferente al resto. Tiene algo y todos lo sabemos. Tiene algo que en los momentos importantes siempre está ahí, creo mucho en ese tipo de personas. Es el capitán y el líder absoluto de esta selección", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento