Cesc Fábregas abandona la selección por lesión y su lugar lo ocupa Bruno Soriano

  • El jugador del Chelsea no superó las pruebas a las que fue sometido a su llegada a la concentración con la selección española de fútbol.
  • Bruno Soriano, su relevo: "Siempre he dicho que uno de los objetivos por los que trabajaba era por volver a la selección, por lo que no puedo estar más feliz".
  • La Roja tiene llena la enfermería y cuenta con cuatro novedades.
  • España realizó su primer entrenamiento en una tarde-noche fría y con lluvia.
El centrocampista Cesc Fábregas, a su llegada a una concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El centrocampista Cesc Fábregas, a su llegada a una concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
ZIPI / EFE
El centrocampista Cesc Fábregas, a su llegada a una concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Cesc Fábregas, centrocampista español del Chelsea, regresará a su casa de Londres tras someterse a una prueba médica que confirmó su lesión muscular, lo que le impedirá jugar con España en Huelva ante Bielorrusia y en Vigo un amistoso frente a Alemania. Finalmente se confirmaron los peores presagios y Cesc, que acabó el partido del sábado con el Chelsea ante el Liverpool con un desgarro muscular en los isquiotibiales, no podrá jugar los dos próximos partidos de la selección española.

El centrocampista catalán acudió nada más llegar a la capital de España junto a los doctores de la selección española, Óscar Celada y Jesús Cota, a una clínica madrileña, donde le realizaron un estudio médico que mostró la lesión muscular que ya conocía el cuerpo técnico de la selección española por los informes médicos recibidos del Chelsea.

Cesc comió con sus compañeros de la selección en la residencia de La Ciudad del Fútbol y, tras dialogar con el seleccionador español Vicente del Bosque, abandonó la concentración de la Roja. Bruno Soriano ocupará su lugar en la convocatoria para el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Bielorrusia, el sábado, y el amistoso de campeones del mundo del próximo martes contra Alemania.

Bruno: "Uno de mis objetivos era el de volver"

Bruno Soriano, capitán del Villarreal, quien ha sido convocado esta tarde a primera hora por el seleccionador español Vicente del Bosque, tras confirmarse el descarte del jugador del Chelsea Cesc Fábregas, reconoció que uno de sus objetivos era volver al equipo nacional. El futbolista del Villarreal forma parte de la convocatoria de Del Bosque para los partidos que España jugará contra Bielorrusia y Alemania los días 15 y 18 de noviembre.

Una convocatoria que ha pillado un poco por sorpresa al centrocampista castellonense, que señaló, en declaraciones facilitadas por el club, que está "muy contento por defender la camiseta de la selección una vez más". Bruno ha asegurado que para él "volver con la selección era uno de los grandes objetivos" y que nunca ha dejado de "pelear por lograrlo".

"Siempre he dicho que uno de los objetivos por los que trabajaba era por volver a la selección, por lo que no puedo estar más feliz. Es un orgullo poder volver a ponerme la camiseta de España", ha recalcado. Para el futbolista, lo importante ahora es poder aportar lo máximo al equipo nacional: "Lo que sí puedo asegurar es esfuerzo y tratar de ayudar lo máximo posible al equipo y a mis compañeros. Son partidos importantes y hay que intentar contribuir en todo lo posible para que salgan bien y podamos tanto ganar como ofrecer una buena imagen".

Lluvia en el entrenamiento

La lluvia marcó el primer día de concentración de la selección española y estuvo presente con fuerza en la llegada de los jugadores a La Ciudad del Fútbol y horas después, en el primer entrenamiento, que se desarrolló sin Kiko Casilla y Bruno Soriano.

La primera toma de contacto para los partidos ante Bielorrusia, de clasificación a la Eurocopa 2016, y el amistoso frente a Alemania fue un entrenamiento vespertino en La Ciudad del Fútbol de una hora de duración. Del Bosque comenzó las pruebas en determinadas posiciones que presentarán novedades, dada la cantidad de bajas y caras nuevas de La Roja.

Fue la primera vez como internacionales absolutos de Ignacio Camacho, José Callejón, Nolito y Álvaro Morata, en una tarde fría.

Ni los 7 grados de temperatura ni el agua impidieron que alrededor de 400 aficionados estuvieran en las gradas, con los más jóvenes protagonizando una anécdota con un grito en contra de Gerard Piqué, al pedir a Sergio Ramos que lo lesionase en el partido, que fue respondido con cánticos a favor del central del Barça.

La sesión comenzó con una reunión sobre el césped y Del Bosque charlando rodeado de todos sus jugadores durante casi diez minutos. Precedió al trabajo físico con un calentamiento, rondos, ejercicios de toque y presión y un partido en reducidas dimensiones en el que el seleccionador comenzó a mostrar algunas de sus ideas.

Juntó en un equipo una defensa en la que los centrales eran Sergio Ramos y Raúl Albiol, que puede aventajar a Piqué por sus últimas suplencias en el Barcelona, y dejó una idea ofensiva con un centro del campo lanzado por Koke Resurrección e Isco Alarcón, que conectaba con tres de arriba: Callejón, Pedro y Alcácer.

Los equipos al completo los formaron Casillas, Azpilicueta, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Isco, Callejón, Pedro y Alcácer, frente a De Gea, Juanfran, Piqué, Bartra, Bernat, Camacho, Cazorla, Raúl García, Nolito y Morata. Los goles los marcaron Paco Alcácer y Santi Cazorla.

Fue la primera toma de contacto. España intensificará este miércoles la preparación, con Del Bosque incidiendo en inculcar los conceptos a los nuevos jugadores con una doble sesión. Desde las 11:00 se ejercitarán a puerta cerrada y a las 19:00 horas en sesión vespertina abierta a público y medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento