Cesc: "Nada es imposible"

"Tengo la suerte de estar en tres mundiales en los últimos años (incluye este) y me hace ver, aunque lógicamente no sea lo mismo, que nada es imposible", dijo el centrocampista, quien brilló en el Mundial sub'17 de Finlandia 2004 -elegido mejor jugador- y en el sub'20 de Holanda 2005.
  • ENCUESTA: ¿hasta dónde llegará España?
Cesc, en rueda de prensa (Efe/Juanjo Martín)
Cesc, en rueda de prensa (Efe/Juanjo Martín)
Efe
Cesc, en rueda de prensa (Efe/Juanjo Martín)

Cesc explicó que los entrenamientos como el último demuestran que la idea de la selección es mantener la posesión del balón.

"Está claro que lo que queremos es tener el control del partido en todo momento, tener el balón, como venimos demostrando en los clubes. Va a ser una cosa fundamental", comentó.

Cesc explicó que para él no es nuevo integrar un centro del campo con tres jugadores, como quiere aplicar Luis Aragonés en este Mundial, si bien matizó que en el Arsenal su técnico, Arsene Wenger, le da más libertad para incorporarse por la banda derecha.

Cesc, quien no se ve titular indiscutible porque lo que quiere ahora es "trabajar para ganar un puesto", admitió que David Albelda y Xabi Alonso, los ejes de la medular, "son futbolistas distintos".

"Los dos aportan cosas positivas al equipo y las dos son buenas. Uno es más defensivo y el otro más de toque, pero lo que está claro es que tanto en esta posición como en las demás tenemos gente variada, que pueden aportar cosas más físicas o técnicas, y esto es muy positivo", manifestó.

"Para ganar un Mundial hay que tener varios jugadores en la misma posición y varias opciones de juego. Eso lo tenemos clarísimo", insistió el joven mediocampista catalán.

Ramos, contento en la banda derecha

Hay que seguir limando los defectos para que a la hora de la competición no se noten

"Me siento mucho mejor. Al principio es cierto que me costaba un poquito porque había algún que otro concepto que tenía olvidado. Según han pasado los amistosos y los entrenamientos me he encontrado mejor y más a gusto, aunque hay que seguir mejorando para ir limando los defectos para que a la hora de la competición no se noten", explicó.

Sergio Ramos comentó que "de lateral tienes que saber dosificarte durante el partido a la hora de subir. De central estás un poco más reservadito ahí, con el delantero y preocupado de cualquier fallo que puedas tener".

Sergio Ramos consideró "bueno" que "todavía no haya un once titular" porque motiva a todos los jugadores para luchar por ganarse un puesto.

Senna, componente de la versión 'musculosa' del centro del campo de España, opinó que "lo bueno es que Luis tenga opciones".

"Nosotros vamos a ir igual, con fuerza o con técnica, lo más importante es que nos encontremos bien y consigamos sacar los partidos", dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Cañizares: "Venimos a luchar contra la historia" 
  • España desata la locura en la primera sesión  
  • FOTOGALERÍA: España disfruta en Alemania
  • España llega a Kamen, su cuartel general   
  • La pizarra de Luis Aragonés: análisis   
  •  El blog de Pepe Lotas 
  •  El blog de BobPop 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento