Cerca de un centenar de senderistas recorren la 'Ruta del Collado' en el municipio de Líjar

  • Cerca de un centenar de senderistas han recorrido durante este fin de semana la 'Ruta del Collado', que se ha desarrollado en el municipio de Líjar. Se ha tratado de una actividad incluida dentro del Programa Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación de Almería, que está animando a descubrir la provincia a numerosos deportistas.
La primera ruta ha recorrido el 'Sendero del Collado' en el municipio de Líjar.
La primera ruta ha recorrido el 'Sendero del Collado' en el municipio de Líjar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La primera ruta ha recorrido el 'Sendero del Collado' en el municipio de Líjar.

La 'Ruta del Collado' ha sido la última propuesta impulsada desde el área de Deportes, según ha destacado, en un comunicado, la Diputación de Almería. En ella, los participantes han realizado un recorrido con salida desde el Castillo de Líjar, en dirección a la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

Una vez han cruzado las calles del pueblo, el grupo ha partido hacia el río Tahalí, con dirección a la carretera ALP-735, donde han seguido el camino hacia la rambla en la cañada del río. Tras llegar a este punto, han vuelto hacia el inicio del sendero a través de la pista asfaltada.

La próxima ruta programada por la Diputación Provincial será el sábado 22 de julio, al atardecer, en el municipio de Cóbdar.

SENDEROS DE LUNA LLENA

Una de las propuestas senderistas que más éxito despiertan entre los deportistas almerienses son los 'Senderos de Luna Llena', cuya última ruta se ha desarrollado en Lucainena de las Torres, donde se ha recorrido tanto 'La Senda Minera' como 'Los Marchales'.

La ruta ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento de Lucainena, en un recorrido por las calles del municipio en dirección a los Hornos de Calcinación. Una vez pasado este punto, el grupo se ha dirigido a los Lavaderos, desde donde han comenzado a subir hasta el Peñón de Lucainena. Una vez coronado, se ha descendido hasta la barriada de 'Rambla Honda', donde los deportistas han llegado a la Vía Verde, que recupera la antigua vía del tren que unía Lucainena de las Torres con Agua Amarga.

La próxima cita de los 'Senderos de Luna Llena' se desarrollará el próximo 5 de agosto en dos municipios de la provincia: Tabernas y Mojácar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento