La UEFA impone una multa de 15.000 euros al Celtic por cánticos a favor del IRA

La UEFA impone una multa de 15.000 euros al Celtic por cánticos a favor del IRA

Jugadores del Celtic
Jugadores del Celtic de Glasgow. (REUTERS)
  • El incidente ocurrió en noviembre en la Liga Europa ante el Rennes.
  • La UEFA fue informada durante el encuentro de los cánticos ilícitos en favor del IRA por parte de algunos aficionados del equipo escocés.

El Celtic escocés ha anunciado este lunes que la UEFA le ha impuesto una multa de 15.000 euros debido a "cánticos ilícitos" producidos el mes pasado durante el partido de la Liga Europa, que les enfrentaba en Glasgow al Rennes francés.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA fue informada durante el encuentro de los cánticos a favor del IRA por parte de algunos aficionados del equipo escocés.

El Celtic también vivió un episodio similar en octubre, cuando la organización de la liga escocesa investigó cánticos pro-IRA durante el duelo ante el Hibernian, pero el equipo de Glasgow escapó de la multa porque el organismo regulador cree que la conducta de los aficionados no puede repercutir en castigo para el club.

Los escoceses ganaron el encuentro de la Liga Europa ante el Rennes por 3-1 y el próximo jueves, día 15 de diciembre, se jugarán el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos ante el Udinese en tierras italianas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/celtic-multa-canticos-1247181/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios