El Celta se complica la clasificación tras encajar un gol en los últimos minutos

Gustavo Lopez del Celta pelea por el balón con Pierre Wome del Werder Bremen. (Reuters)
Gustavo Lopez del Celta pelea por el balón con Pierre Wome del Werder Bremen. (Reuters)
REUTERS/Miguel Vida
Gustavo Lopez del Celta pelea por el balón con Pierre Wome del Werder Bremen. (Reuters)

Con un gol de Almeida en el minuto 85 el Werder Bremen deja Vigo con la eliminatoria muy a su favor, salvo sorpresa en el Weserstadion la semana que viene.

El Celta de Vigo pagó su falta de ambición, aunque los vigueses tenían muy claro que su principal preocupación es el campeonato liguero, donde le espera el Athletic de Bilbao.

Los de Vázquez, con un planteamiento muy defensivo, cedieron el balón a los alemanes que no consiguieron llegar con claridad al área rival.

Así el joven Aaron Hunt, que el pasado sábado anotó tres goles al Bochum en la Bundesliga, dispuso en los primeros veinte minutos de tres inmejorables ocasiones para adelantar al conjunto alemán, la más clara a los diecinueve minutos en un remate cruzado que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Esteban.

Baiano dio vida

En la segunda parte el Celta saltó al campo con un carácter más ofensivo, a lo que ayudó la salida de Baiano que pareció animar el juego vigués.

A pesar del interés de los locales, era el Werder Bremen el que llegaba con más peligro y estaba convencido de llevarse un gol de

Balaídos.

Finalmente, a los ochenta y seis minutos, Almeida consiguió adelantar a los alemanes tras rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda del ex espanyolista, el camerunés Pierre Wome.

El luso pudo incluso dejar sentenciada la eliminatoria en el tiempo de prolongación con un nuevo remate de cabeza, esta vez a pase de Jensen, que despejó de forma milagrosa bajo la misma raya de gol el cancerbero Esteban.

Vázquez: "El árbitro ha sido cruel con el Celta"

"El árbitro ha sido cruel con el Celta. Ha favorecido en exceso al Werder y, a nosotros, nos ha perjudicado durante todo el partido, especialmente en la jugada del gol", declaró el técnico del Celta.

En este sentido, el técnico gallego reconoció que el conjunto acabó el partido con "la sensación" de que ha "realizado un trabajo en balde", ya que, como explicó Vázquez, su equipo había merecido como mínimo "el empate".

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Esteban; Jonathan Aspas, Yago, Lequi, Placente; Gustavo López, Tamas, Pablo García, Nené (Baiano, m.46); Canobbio y Núñez (De Ridder, m.76, Guayre, m.87).

1 - Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Wome; Frings, Vranjes, Diego (Schulz, m.67), Jensen; Hunt y Klose (Almeida, m.67).

Goles: 0-1, m.86: Almeida.

Árbitro: Robert Malek (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Placente (m.44) por el Celta de Vigo; y a Jensen (m.13) por el Werder Bremen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento