El Celta elimina al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey

El jugador del Villarreal Joseba Llorente (i) y Francisco Noguerol, del Celta de Vigo, luchan por un balón en la Copa.
El jugador del Villarreal Joseba Llorente (i) y Francisco Noguerol, del Celta de Vigo, luchan por un balón en la Copa.
REUTERS
El jugador del Villarreal Joseba Llorente (i) y Francisco Noguerol, del Celta de Vigo, luchan por un balón en la Copa.

El Celta de Vigo, de Segunda división, consiguió la machada y apeó al Villarreal de los cuartos de final de la Copa del Rey, después de imponerse al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en el partido de vuelta de los octavos de final, merced a un tanto de penalti materializado por Trashorras en el tiempo de descuento (0-1).

Pese a que la eliminatoria se decantó en los últimos minutos, el conjunto gallego mereció mayor renta y tranquilidad, tras dominar al Villarreal en un partido en el que el canterano Iago Aspas trajo de cabeza a la defensa rival.

En la primera parte, el Celta pareció el equipo de Primera y el Villarreal, el de Segunda. El propio Aspas pudo abrir el marcador a los dos minutos, cuando solo en el área chica se estiró para llegar a un balón que no alcanzó. Y antes de la media hora, Mateo, de cabeza, rozó también el tanto en un córner sacado por Trashorras.

Mientras, el Villarreal aguantaba rezagado en su campo y esperaba un descuido en defensa para asestar un mazazo definitivo en la eliminatoria, tras el empate cosechado en Balaídos la pasada semana (1-1).
Llorente, al que se le anuló correctamente un tanto antes de la primera media hora, fue el único que mostró ganas ante un rival incómodo.
Al final hubo premio
Tras el descanso, el dominio del Celta se mantuvo, aunque Rossi y Llorente ganaban algo de presencia en ataque. Aún así, el peso lo llevaron los visitantes y fue Aspas una vez más quien pudo desequilibrar el partido en dos ocasiones.
La primera, en el 51, si Diego López no le hubiera sacado, con la pierna, un disparo que ya se cantaba como gol. La segunda, un penalti del guardameta que Fernández Borbalán no señaló.
La ocasión más clara para el Villarreal se fue al limbo fruto de la falta de eficacia de Pires, cuyo disparo a bocajarro no significó el primer tanto dos minutos más tarde.
Ante la inoperancia del conjunto castellonense, el Celta recibió su premio ya en el descuento, con un penalti realizado por Ángel sobre Botelho, que el portero del Villarreal estuvo a punto de detener a Trashorras.
Ficha técnica

0-Villarreal CF: Diego López, Javi Venta (Ángel Min.73), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla ( Pires Min. 46.) Cani, David Fuster (Rossi Min. 56), Llorente.

1-R.C. Celta de Vigo: Yoel, Vasco Fernandes, Noguerol, Tuñez, Botelho, López Garai ( Bustos Min.67), Jonathan Vila, Trashorras, Mateo (Hugo Mallo Min. 46), Dani Abalo ( Oriol Min. 60), Iago Aspas.

Gol: 0-1. m.90. Trashorras, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes López Garai, Vasco Fernandes, Iago Aspas Tuñez, Bustos y Noguerol y al local Joseba Llorente.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de El Madrigal, con una floja entrada, cercana a los 8.000 espectadores. Temperatura baja, lluvia y terreno de juego en muy buenas condiciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento