El Celta tiene a un paso la salvación

La victoria del sábado ante el Atlético acerca a los de Stoichkov a la permanencia en Primera.
El meta rojiblanco Leo Franco detiene un balón del centrocampista brasileño Nené (Paco Campos/EFE).
El meta rojiblanco Leo Franco detiene un balón del centrocampista brasileño Nené (Paco Campos/EFE).
El meta rojiblanco Leo Franco detiene un balón del centrocampista brasileño Nené (Paco Campos/EFE).
La salvación ya no parece un imposible para el Celta, y es que el sábado los hados se pusieron del lado de los celestes, que además de ganar su encuentro en Madrid
(2-3), ante un Atlético que se estaba jugando una plaza en los puestos de UEFA para la próxima temporada, vio cómo sus rivales más directos fallaban en sus respectivos duelos.

«La luz alumbra y vamos a por el milagro», declaraba tras el encuentro un contento y visinario Gustavo López, uno de los que más ha creído en el milagro de la salvación, y que apuntaba que el equipo necesita «un poder más mental que físico, hay que luchar (...) y será difícil».

El Betis, que el sábado recibía al Osasuna, encajó un 0-5 que hace peligrar la permanencia para el conjunto sevillano, ya que tiene sólo un punto más que los hombres de Stoichkov.

Un Betis muy débil

Además, la próxima jornada juegan fuera de casa, en Santander, y lo harán con un nuevo técnico, tras la destitución ayer de Luis Fernández.

Por otro lado, el Athletic cayó en su viaje a Valencia, donde perdió por 3-1 ante un Villarreal que vio cumplir sus sueño de llegar a los puestos europeos.

El domingo, el Athletic, que también suma un punto más que el Celta, recibirá a un Levante que ya tiene asegurada su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, en la última jornada de la Liga 2006/2007, el Celta recibirá en Balaídos a un Getafe que no se juega nada y que, con toda probabilidad, estará más pendiente de la  final de la Copa del Rey, el sábado 23, ante el Sevilla.

La cabeza de la tabla arde

El empate de los tres primeros clasificados el pasado sábado pospone el título de Liga hasta la última jornada. El Madrid, el favorito al ser el único que depende de sí mismo, se enfrentará en el Bernabéu al Mallorca; el Barça, con los mismos puntos que los blancos, jugará en el campo del Nàstic; mientras que el Sevilla, con dos puntos menos que los anteriores, recibe al Villarreal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento