El Celta reserva a Oubiña contra el Eintracht

  • Tras su descanso en la primera jornada, el Celta debuta en la Uefa.
  • Enfrente, un Eintracht obligado a obtener un resultado positivo.
  • La ausencia de Oubiña provocará cambios en el centro del campo vigués.
Oubiña, durante un partido. (Archivo)
Oubiña, durante un partido. (Archivo)
Oubiña, durante un partido. (Archivo)

Ilusión es la palabra que más se escuchó ayer en la boca de los jugadores tras el último entrenamiento que celebró el Celta en los campos de A Madroa, antes de su debut en la liguilla de la Copa de la UEFA ante el Eintracht de Fráncfort.

El entrenador celeste, Fernando Vázquez, reservará en el estreno en Balaídos contra los alemanes a Borja Oubiña, con molestias en la rodilla izquierda. El canterano descansará para estar a punto para el encuentro del próximo domingo en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Tampoco pisará el césped vigués el lateral derecho Placente, lesionado en el tobillo derecho. El internacional argentino será sustituido por el jugador de Moaña Jonathan Aspas.

Muchos cambios en la medular

La ausencia de Oubiña dará una nueva oportunidad a la pareja Iriney Santos-Pablo García en el doble pivote. Además, habrá rotaciones en la banda derecha, ya que el canario Antonio Guayre, una vez recuperado de su lesión, apunta a la titularidad, aunque Antonio Núñez mantiene alguna opción de repetir como titular.

En la banda izquierda el brasileño Nené seguirá siendo uno de los fijos, mientras que Jorge Larena puede sustituir a Canobbio en la media punta. En la delantera, lo más probable es que Fernando Vázquez vuelva a confiar en Fernando Baiano pese a que el brasileño estuvo entre algodones esta semana.

Antiguo campeón

El Eintracht es un grande venido a menos. En 1980 fue campeón de la UEFA, pero en este momento ocupa la decimotercera posición de la Bundesliga. Entre sus filas destacan el delantero griego Amanatidis y el japonés Takahara.

Los germanos, tras su derrota en Palermo, llegan obligados a lograr al menos un empate para mantener posibilidades de cara a clasificarse para la siguiente ronda.

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta: Esteban; Aspas, Contreras, Lequi, Angel; Iriney, Pablo García; Guayre o Núñez, Jorge Larena, Nené; Baiano.

Eintracht: Nikolov; Ochs, Kyrgiakos, Vasovski, Spycher; Huggel, Fink; Streit, Meier, Thurk; y Amanatidis.

Árbitro: Stuart Dougal (Escocia).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento