Jorge Molina da la victoria al Betis ante el Celta (0-1)

El Betis se consolida en puestos europeos después de derrotar, con un tanto de Jorge Molina a falta de diez minutos (0-1), al Celta de Vigo, que reaccionó tras el gol bético y dispuso de tres oportunidades clarísimas en los últimos instantes para sumar al menos un punto.

El Betis no fue en Balaídos el equipo valiente y dinámico que puso contra las cuerdas al Barcelona o derrotó al Real Madrid en el Benito Villamarín. Pero sí demostró ser un bloque muy bien trabajado. Con las líneas muy juntas apenas sufrió en los primeros setenta minutos.

En todo el primer acto solo cometió un error defensivo. Pudo pagarlo, pero el remate de Iago Aspas, después de un magnífico pase entre líneas del internacional danés Michael Krohn-Dehli, se marchó rozando el poste en el minuto 39.

Esa fue la única oportunidad de un Celta que, salvo el portero Javi Varas, repitió el mismo once que el pasado miércoles noqueó al Real Madrid en la Copa del Rey. Pero con tres puntos en juego, el miedo a perder es mucho más grande. El riesgo está muy controlado.

En la segunda parte el panorama cambió. El Betis imprimió una marcha más a su juego. Entró más incisivo y asustó con un par de centros laterales a Javi Varas. No fueron más que sustos.

Sin espacios de medio campo para adelante, el Celta se vuelve más previsible porque depende de las individualidades de Krohn-Dehli o Aspas, ambos en un estado de forma extraordinario. Los celestes no encontraban la manera de romper el perfecto planteamiento de su rival.

La ofensiva gallega quedó reducida a un nuevo remate de Iago Aspas con el interior de su pie izquierda, después de un buen centro del internacional sub-21 Hugo Mallo. El atacante gallego estaba en posición antirreglamentaria, pero el colegiado González González no señalara el fuera de juego. Pepe Mel respiró en el banquillo visitante.

Sin un dominador claro, el partido ganó en emoción en los últimos minutos. El Betis ya buscaba el contraataque; el Celta conectar con su goleado Aspas. Sin embargo, el que sacó a relucir su calidad fue el veterano Jorge Molina.

El delantero bético recibió el balón dentro del área celeste. Con un simple movimiento dejó en evidencia al central argentino Gustavo Cabral. Armó muy rápido su pierna. Con un potente disparo batió a Javi Varas.

El Celta, tras un saque de esquina, tuvo el empate poco después, pero el argentino Augusto Fernández incomprensiblemente mandó el balón por encima del larguero. No fue la última. En el último minuto Adrián salvó con una gran mano el remate de Túñez. En el descuento, con Adrián ya batido, Mario Bermejo estrelló su remate en el poste.

- Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Bellvís, min.46); Augusto Fernández (Quique de Lucas, min.84), Oubiña, Bermejo, Krohn Dehli; Iago Aspas y Park (Toni, min.46).

1 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Salva Sevilla (Nosa, min.67), Beñat (Rubén Pérez, min.81), Cañas; Campbell, Juan Carlos (Jorge Molina, min.56) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.80: Jorge Molina.

Árbitro: González González (colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Hugo Mallo, Bermejo por parte del Celta de Vigo, y a Juan Carlos y Amaya por parte del Betis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento