La Cibeles se prepara para recibir esta noche la Copa del Rey

  • El Real Madrid tiene previsto desplazarse esta misma noche para celebrar allí la Copa con sus aficionados, en el caso de ganar la final ante el Barça.
  • Por su parte, el Barça regresará el jueves pase lo que pase y no tiene previsto hacer ningún tipo de celebración, como ya hizo el año pasado.
La Cibeles ya está vallada para una posible celebración de la Copa del Rey.
La Cibeles ya está vallada para una posible celebración de la Copa del Rey.
Juanjo Guillén / EFE
La Cibeles ya está vallada para una posible celebración de la Copa del Rey.

El Madrid lo tiene todo listo para celebrar el primer título de la temporada con sus aficionados si este miércoles consiguen imponerse al Barça en la final de Copa.

El club tiene previsto que la expedición blanca se desplace a Cibeles tan pronto como aterricen en Madrid procedentes de Valencia, que podría ser a eso de las 2.30 horas de la madrugada.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un Plan de Movilidad para esta noche, en previsión de que el Real Madrid se alce en Valencia con la Copa del Rey y los seguidores se reúnan en torno a la fuente de La Cibeles para celebrarlo.

El dispositivo, que sólo se pondrá en marcha en caso de que el Real Madrid consiga el trofeo, incluye desvíos y cortes de tráfico en el centro de la ciudad, por lo que las autoridades municipales recomiendan la utilización del transporte público, especialmente del metro.

Las calles que se verían afectadas por los cortes y desvíos son: plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado y calle Alcalá.

Como vías alternativas, el Ayuntamiento recomienda para los movimientos norte-sur y sur-norte los siguientes itinerarios:

  1. Calle de Príncipe de Vergara- avenida de Menéndez Pelayo- calle Comercio-Méndez Álvaro-Áncora y paseo de Santa María de la Cabeza.
  2. Plaza de Castilla-calle Bravo Murillo-glorieta de Cuatro Caminos-calle Bravo Murillo-glorieta de Quevedo-calle de San Bernardo-Gran Vía.
  3. Plaza de Alonso Martínez-calle Santa Engracia-glorieta de Cuatro Caminos-calle Bravo Murillo-plaza de Castilla.

Para los movimientos externos pide que se utilice la M-30 y para ir de oeste a este y de este a oeste aconseja:

  1. Calle Alberto Aguilera-glorieta de Bilbao-calle Luchana- paseo de Eduardo Dato-glorieta de Rubén Darío-puente de Eduardo Dato -calle Juan Bravo-calle Francisco Silvela.
  2. Calle Reina Cristina-glorieta del Emperador Carlos V- subterráneo- ronda de Atocha-ronda de Valencia-glorieta de Embajadores-paseo de las Acacias-glorieta de Pirámides.

El Barça no lo celebrará

Por su parte, fuentes del FC Barcelona han confirmado a 20minutos.es que el equipo no celebrará este título, al menos en los próximos días.

La expedición culé viajará, pase lo que pase, en la mañana del jueves a la Ciudad Condal, para llegar a eso de las 13 horas.

Seguramente si gana la Copa del Rey, a esa hora habrá mucha afición en El Prat para recibir a los campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento