Éxtasis madridista en la celebración de la Duodécima por las calles de Madrid

Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos (d) y el brasileño Marcelo, durante la visita del equipo blanco a la madrileña plaza de Cibeles para celebrar con los aficionados madridistas el título de Champions.
Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos (d) y el brasileño Marcelo, durante la visita del equipo blanco a la madrileña plaza de Cibeles para celebrar con los aficionados madridistas el título de Champions.
Santi Donaire / EFE
Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos (d) y el brasileño Marcelo, durante la visita del equipo blanco a la madrileña plaza de Cibeles para celebrar con los aficionados madridistas el título de Champions.

El Real Madrid acudió este domingo a su tradicional cita con Cibeles después de proclamarse campeón de la Copa de Europa por duodécima vez en su historia, con Sergio Ramos y Marcelo enfundando a la diosa con los colores del cuadro blanco, en una plaza abarrotada a la que llegaron en un autobús sin techo tras un baño de masas por algunas de las principales calles de la capital.

Tras poner fin a las visitas institucionales que comenzaron en la Comunidad de Madrid y siguieron con el Ayuntamiento, la plantilla blanca cambió su autobús por uno descapotado para comenzar un periplo por las calles madrileñas. Pese a tener Cibeles a escasos metros, el campeón de Europa salió por la zona trasera del Palacio consistorial para saludar a los miles de aficionados agolpados por la zona.

El autobús subió por la calle Alcalá, pegado al retiro, con los jugadores saludando a su afición, en un breve pero intenso recorrido antes de volver a la plaza del madridismo. Como hace dos semanas por la celebración del título de LaLig, los jugadores del Madrid dieron una vuelta de honor sobre una plataforma que rodeaba la fuente, sin parlamentos esta ocasión, salvo un agradecimiento de Ramos, micrófono en mano, a los allí presentes.

Los capitanes Ramos y Marcelo se encargaron de vestir a la diosa con una bandera y una bufanda del Madrid. Además, la 'orejona' conquistada en sábado en Cardiff ante la Juventus acompañó a los jugadores, que levantaron el trofeo a lo más alto para dedicárselo a su afición con el sonido del mítico We are the champions y el himno del Real Madrid. El sol comenzó a ocultarse y la rúa puso rumbo al colofón de la fiesta en el Santiago Bernabéu.

En el coliseo blanco, donde no se escatimó en gastos (espectacular el decorado), los jugadores fueron presentados uno a uno y dieron sus tradicionales discursos victoriosos ante un Bernabéu lleno.

Minuto a minuto

Gracias por seguir con nosotros esta emocionante tarde. Hasta la próxima.
Todo preparado para que empiece el acto de la fiesta en el Bernabéu.
El equipo llega al Bernabéu.
El autobús descapotable se dirige al Bernabéu.
Los jugadores se han subido ahora a un autobús descapotable.
La alcaldesa de Madrid, al igual que realizó hace dos semanas, cuando recibió al equipo por la consecución de la liga española, hizo entrega a los jugadores como "detallito" de una medalla de chocolate con la imagen de la fuente de las Cibeles, pero "con sabor diferente".
Los jugadores se asoman al balcón del Palacio de Cibeles. En la plaza no cabe un alfiler.
Carmena
La comitiva llega al Ayuntamiento.
Los jugadores se dirigen ahora hacia Cibeles.
La Puerta del Sol está llena de gente.
Acaba la recepción en la Comunidad. Sobre un andamio, balcón improvisado a causa de las obras en la sede de la Comunidad, la terna de capitanes del conjunto blanco saludó a los aficionados con el trofeo en la mano después del acto oficial con la presidenta Cristina Cifuentes.
Una tradición: Cifuentes enfundándose la camiseta del Madrid con su nombre y el dorsal 1.
Cifuentes entrega a Florentino Pérez una placa conmemorativa. El presidente blanco regala a Cifuentes una réplica de la Champions.
Se guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres.
Con casi 40 minutos de retraso, los jugadores llegan a la sede de la Comunidad. Cristiano Ronaldo, con nuevo peinado, el primero en bajar. Después, Zidane.
El bus enfila la calle Mayor para parar en la Casa de Correos, sede de la Comunidad. Cristina Cifuentes aguarda en la puerta.
En Cibeles hay un escenario con DJ para animar a la gente.
Arranca el bus.
Ahora suben los jugadores a los autobuses. Un cuarto de hora de retraso respecto al horario oficial.
Aún no ha salido el bus del Madrid.
Ya está todo preparado en la Comunidad de Madrid para recibir al club.
El equipo tiene la siguiente agenda:

18:45. Recepción en la Casa de Correos, en la Puerta del Sol (sede de la Comunidad), donde serán recibidos por la presidenta, Cristina Cifuentes.

19:30. Recepción en el Ayuntamiento de Madrid por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena.

20:15. Presentación del trofeo en la fuente de Cibeles.

22.00. Fiesta final en el Bernabéu.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la celebración del título de Champions del Real Madrid, la Duodécima.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento