El CB Sevilla, ante la encrucijada de su desaparición

  • Este miércoles hay junta de accionistas del histórico  club sevillano de baloncesto en las que se decidirá "la disolución de la sociedad".
  • Caixabank, accionista mayoritaria del CB Sevilla, mostró el pasado verano su intención de vender el club, pero hasta ahora no ha tenido éxito.
Nikola Radicevic defiende a Sergio Llull en un Real Madrid - CB Sevilla.
Nikola Radicevic defiende a Sergio Llull en un Real Madrid - CB Sevilla.
GTRES ONLINE
Nikola Radicevic defiende a Sergio Llull en un Real Madrid - CB Sevilla.

El CB Sevilla afrontará este miércoles la encrucijada de su supervivencia o desaparición, ya que su junta de accionistas decidirá su continuidad o liquidación tras casi treinta años de historia y veintiocho temporadas consecutivas en la elite del baloncesto nacional.

El consejo de administración del club, que es propiedad de CaixaBank, anunció hace un mes la reunión, el 20 de julio, de su junta de accionistas con un orden del día en el que figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", el "cese de los miembros del consejo" y "nombramiento de liquidadores".

Caixabank es la accionista mayoritaria del 'Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD' y, ya desde el pasado verano, mostró su intención de vender, hasta ahora sin éxito, su capital social para que la propiedad del club pasara a nuevos dueños.

La crítica situación del club de baloncesto hispalense ha hecho que se pronuncien el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral; y hasta el símbolo del baloncesto español Pau Gasol, en el sentido de hacer un esfuerzo final para salvar esta institución.

Espadas se ha mostrado esperanzado en que "finalmente fructifique" alguna de las ofertas presentadas a CaixaBank para comprar el Baloncesto Sevilla, en riesgo de disolución, y afirmó que siguen "trabajando" para conseguir "garantizar" la supervivencia de este club de la ACB.

Por su parte, el pívot internacional español Pau Gasol envió un mensaje de aliento al CB Sevilla y manifestó que espera que el que, "sin duda", es "un equipo de los históricos de la liga" salga adelante "y continúe representando a Sevilla en la ACB".

Ya el pasado 30 de junio, varios cientos de aficionados del antiguo 'Caja' se manifestaron ante la sede de CaixaBank en la capital andaluza para exigirle que impida la desaparición del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento