Santi Cazorla: "Necesitamos un poco de tiempo, se ve sólo lo negativo desde fuera"

  • "Han cambiado los jugadores, se ha ido gente muy importante que han aportado mucho a la selección y los que vienen lo hacen con mucha ilusión", valora.
  • El asturiano niega ganas de venganza sobre Holanda tras la goleada en Brasil: "En el fútbol a veces ganas y otras pierdes, hay que saber asimilar la derrota".
  • Carvajal: "El fútbol tiene poca memoria y el listón está muy alto por lo que ha ganado la selección, pero hay nuevos jugadores que tenemos que acoplarnos".
  • Vicente del Bosque prepara cambios para visitar a Holanda.

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal londinense, expresó la sensación que tiene el grupo que conforma la selección de que "sólo se ve lo negativo desde fuera" y pidió "un poco de tiempo" para que España, campeona mundial en 2010 y doble campeona europea (2008 y 2012), vuelva a recuperar su nivel.

"Básicamente han cambiado los jugadores, se ha ido gente muy importante que han aportado mucho a la selección y los que vienen lo hacen con mucha ilusión. Necesitamos un poco de tiempo, se ve sólo lo negativo desde fuera pero lo realmente importante es que la selección está unida y sabe lo que hace", afirmó el asturiano, en rueda de prensa en el Amsterdam Arena.

El futbolista asturiano aseguró que la motivación de todos los jugadores es la misma y no se ha reducido tras finalizar la etapa de éxitos. "No entra en mi cabeza no estar motivado. Cuando juego con la selección hago lo que me gusta, poder representar a mi país es lo máximo a lo que uno puede aspirar".

"Es difícil ganar torneos"

Destacó el nivel de Holanda, pese a que pasa por un momento difícil en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, tercera de su grupo. "Es una gran selección. Es difícil ganar torneos, nosotros lo sabemos bien, que hemos ganado grandes cosas en los últimos años, la dificultad que tiene ganar un Mundial o Eurocopa. No sé las claves por las que no ha conseguido ningún título a día de hoy pero pueden ganarlo pronto".

Cazorla valoró las bajas de dos jugadores como Arjen Robben y Robin van Persie, que traen malos recuerdos del Mundial 2014, cuando golearon a España 5-1: "En Brasil fueron dos jugadores que nos hicieron mucho daño. Son de primer nivel, están en grandísimos equipos y que no estén mañana es una suerte para nosotros pero para pero para el espectáculo. Yo preferiría que estuvieran aunque tienen jugadores que los sustituirá como Huntelaar que también es un gran futbolista".

Por último, descartó que la selección española tenga ganas de venganza tras caer goleada con Holanda en el arranque del Mundial de Brasil: "En el fútbol a veces ganas y otras pierdes, hay que saber asimilar la derrota. Fueron superiores en ese partido y mañana va a ser totalmente diferente. Sabemos que no estuvimos bien pero ya no pensamos en Brasil".

Carvajal: "Un mes malo y te matan"

Dani Carvajal, por su parte, aseguró que después de todos los títulos conquistados por la selección en los últimos tiempos, y exportando la reflexión también al mundo de los clubes "Enganchas un mes malo y te matan".

"No hay que ser extremista pero es verdad que los títulos se olvidan pronto. El fútbol tiene poca memoria y el listón está muy alto por lo que ha ganado la selección, pero hay nuevos jugadores que tenemos que acoplarnos al sistema", aseguró en rueda de prensa en el Amsterdam Arena, en vísperas del amistoso contra Holanda.

"Se critica más cuando el juego no es fluido, pasa igual en el Real Madrid que vienes de ganar cuatro títulos y enganchas un mes malo y nos matan. Hay que ser un poco objetivo", añadió pidiendo más respeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento