Mark Cavendish se declara a favor de los controles antidopaje nocturnos

  • El ciclista británico considera que "son aceptables".
  • Así se pretende detectar sustancias poco comunes.
El británico Mark Cavendish, en la Vuelta a España 2010.
El británico Mark Cavendish, en la Vuelta a España 2010.
EFE
El británico Mark Cavendish, en la Vuelta a España 2010.

El ciclista británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) se ha declarado a favor de llevar a cabo controles antidopaje durante las horas nocturnas, ya que, según él, "son aceptables, siempre que se aplique de forma igualitaria".

"Tenemos que hacer todo lo posible para eliminar el dopaje del ciclismo, así que estoy de acuerdo con ello. Claro que puede afectarnos el sueño y el rendimiento durante la carrera. Pero mientras se haga igual para todos, está bien", aseguró Cavendish en declaraciones al programa de televisión danés 'TV2 Sporten'.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha recomendado que se hagan controles a "horas menos aceptables" para poder detectar sustancias o métodos que tienen "una ventana de detección corta". Actualmente, no se realizan controles entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

"No dejarnos dormir por la noche parece obsesivo", aseguró el campeón nacional de Italia, Giovanni Visconti, que es uno de muchos corredores en mostrarse en contra de los controles nocturnos.

Mientras, el ganador de la última Vuelta a España, Vincenzo Nibali, dijo a manera de broma que los inspectores antidopaje "pueden dormir en nuestras habitaciones".

Por su parte Thomas Löfkvist, corredor del equipo Sky, dijo que los controles pueden ser necesarios, pero deberá considerarse sus efectos en un futuro, ya que, señaló, el descanso para los ciclistas "es muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento