El Real Madrid busca equipo a Cassano, no quiere que vuelva a vestir de blanco

  • Cassano puede recalar de nuevo en su país.
  • Además del expediente sancionador puede haber multa económica.
Cassano, durante un entrenamiento. (Robherto Morales/Efe)
Cassano, durante un entrenamiento. (Robherto Morales/Efe)
Efe
Cassano, durante un entrenamiento. (Robherto Morales/Efe)

Según informa el diario Marca, el Real Madrid busca equipo para su jugador italiano Antonio Cassano, recientemente apartado del equipo.

Aunque la decisión tomada por el club iba a tener carácter temporal, el periódico deportivo asegura que la junta directiva blanca no quiere que el italiano vuelva a vestirse de blanco, quiere que se entrene en solitario hasta que se le encuentre equipo y ya suena el Nápoles como posible destino.

Expediente sancionador

El portavoz de la junta directiva del Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, informó en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión de la junta de que el club abrirá un "expediente sancionador" a Cassano.

No significa que al final vaya a ver una sanción porque dicho expediente sólo inicia el proceso, pero es probable que sí haya alguna multa económica.

Según el portavoz de la directiva blanca, "son cosas diferentes, hay unas medidas previas que adoptó Mijatovic y este expediente deberá ratificar o ampliar" las sanciones al delantero italiano.

Ahora se abrirá una ronda de entrevistas donde "escucharán a todas las partes" y que "en unas dos semanas" como máximo habrá una decisión al respecto.

De momento, Cassano sufre la decisión de Mijatovic de apartarle del equipo temporalmente a instancias de Fabio Capello, hecho que se supo mediante un comunicado oficial del club. La postura de la junta "responde al criterio directivo del principio de autoridad y los valores de esfuerzo y disciplina", según comentó Arroyo.

Al parecer, Cassano insultó a Capello llamándole "sinvergüenza". Esta mañana, el italiano no dejó entrever síntomas de preocupación al abandonar Valdebebas, donde ya entrenó solo. Se marchó de la ciudad deportiva madridista con el mismo mutismo que habitualmente mantiene con los medios de comunicación, pero sonriente junto a su primo y un íntimo amigo.

"La plantilla ha entendido la medida, no digo que la haya aplaudido"

Arroyo calificó los hechos del sábado como "una forma descortés y ostensible de dirigirse al entrenador". Además, indicó que el club no ha tenido nunca "ánimo de oscurecer" los hechos y, como muestra, la "inmediatez en la adopción de medidas". Recordó que el domingo era festivo.

No hemos recibido ninguna queja de los jugadores

También confirmó que hubo una reunión antes de apartar del equipo a Cassano entre Mijatovic y la plantilla, donde estuvo el propio Cassano.

"Los jugadores han entendido la medida, no digo que la hayan aplaudido, pero la han aceptado. No hemos recibido ninguna queja", aseguró Arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento