Iker Casillas: "Lucho por la titularidad en el Madrid, no hay que bajar los brazos"

  • El meta madrileño se muestra concentrado en "entrenar y disputar el puesto".
  • "Es decisión del entrenador, lo que tengo que hacer es entrenarme y disputar el puesto, como el resto de compañeros", afirma el portero del Madrid.

El guardameta del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas afirmó que "no hay que bajar los brazos", en referencia a su lucha por la titularidad en Liga en el equipo blanco, y se mostró concentrado en "entrenar y disputar el puesto" para convencer a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"La titularidad en el Madrid lucho por ella, no hay que bajar los brazos, hay que entrenarse más, sacrificarse más para estar ahí cada partido. Es decisión del entrenador, lo que tengo que hacer es entrenarme y disputar el puesto, como el resto de compañeros", afirmó Casillas en un acto publicitario.

Preguntado por si su situación, titular en Liga de Campeones y en Copa del Rey, pero suplente en la Liga, le preocupa de cara a estar en la lista de la selección española para el Mundial de Brasil 2014, Casillas aseguró que en este momento no está pensando en esa convocatoria.

No estoy pensando ahora mismo en el Mundial

"Yo no estoy pensando ahora mismo en el Mundial, estoy pensando en hacer las cosas bien ahora en mi club, conseguir todo lo posible, entrenar, trabajar más y estar disponible para el entrenador cuando lo crea conveniente", dijo Casillas, que negó haber dado "ningún ultimátum" cuando declaró que podría pensarse su futuro en el caso de seguir sin ser titular.

Para el capitán de la selección española, el equipo nacional "hizo sus deberes" y ahora lo que toca es "hacer es las cosas bien en el club", para que el seleccionador les meta "en esa lista del 23 para el Mundial de Brasil".

Preguntado por la etapa del técnico portugués José Mourinho en el Real Madrid, Casillas aseguró que no tiene "ningún problema" con el técnico portugués.

"Yo si le veo le tenderé la mano, pregúntale a él a ver qué te contesta", afirmó Iker, que negó haber mostrado nunca una opinión en público contra el entrenador portugués.

"Yo no he tomado parte en ninguna declaración pública contra Mourinho, en ninguna pública que yo recuerde", afirmó el guardameta, para quien trabajar con el portugués fue "un placer" y durante los tres años del luso como técnico del Madrid se vivió "una etapa muy buena" en el club con "resultados muy buenos", con una Copa del Rey "que hacía mucho tiempo que no se ganaba" y una Liga "muy bien conquistada".

La lesión de Khedira

Respecto a la actualidad de su club, con las lesiones en los partidos internacionales del alemán Sami Khedira y del portugués Fabio Coentrao, Casillas reconoció la "gravedad absoluta" de la lesión del germano, así como la del portugués que es "delicada" aunque fue "en un partido importante" para Portugal.

"Lo que queremos es que Sami se recupere cuanto antes", afirmó Casillas, que reconoció que ya ha pasado en otras ocasiones. "Los jugadores del Real Madrid, por suerte, contribuyen mucho a las selecciones", agregó.

Lo que queremos es que Sami se recupere cuanto antes

Con la lesión del alemán, se abre la posibilidad de que entre en juego en futbolista brasileño Carlos Henrique Casemiro, del que Casillas tuvo buenas palabras y aseguró que lo que tienen que hacer en la plantilla es "ayudarle".

"En pretemporada por las lesiones de los compañeros, aprovechó bien su oportunidad. En la prensa le vieron bien, nosotros también vimos que estaba pidiendo sus oportunidades, pero con la llegada de Xabi e Illarramendi ha tenido menos oportunidades. Es un chaval bueno, que entrena bien, sabe que con la lesión de Sami tiene una oportunidad de ayudar", agregó.

También en cuanto a la competición doméstica, Casillas valoró el estado de forma del Atlético de Madrid, actualmente segundo clasificado por delante de su equipo. El portero ve "muy bien" a los rojiblancos.

"Se habla mucho de Barça y Madrid, pero el Atlético es un equipo que está ahí por méritos propios. Hay que tenerle mucho respeto y saber que puede competir tanto contra Barcelona como Madrid. A nosotros nos ganaron en el Bernabéu", recordó.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
norberto_89
1
Avatar de norberto_89
norberto_89, 21.11.2013 - 17.37h

    Es muy complicado que Casillas pueda ser titular en el real madrid, porque Diego López es un gran portero y dudo mucho que Ancelotti cambie de opinión, a no ser que el cancerbero gallego haga actuaciones nefastas en liga y se plantee que el capitán del real madrid también pueda jugar la liga, cosa que yo considero un acierto porque está en un momento bueno, cuando juega lo hace estupendamente, se entrena muy bien y además más que el resto para volver a ser el que fue hace un tiempo, y viendo partidos suyos en Champions podemos ver que ha encajado pocos goles, y ha salvado al equipo que derrotas que con otro portero a lo mejor serían claras... En cuanto a la recuperación de Khedira, todos supongo que querrán que se recupere cuanto antes, y en cuanto a Casemiro, quien ha de decidir sobre si debe de jugar o no es Ancelotti, porque también tiene a Modric, Illarramendi y Xabi que se están jugando el puesto... Pero al menos tiene la opción de poder jugar... Yo espero que lo haga porque es un jugador que puede aportar mucho... En cuanto a la relación que pudiera tener con Mourinho, creo que ya está bien de preguntarse sobre eso, eso ya pasó, lo que quieren los periodistas es carnaza para ponerla de titular, y pienso que Iker contesta muy bien a esas preguntas malintencionadas...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    geminis90
    2
    Avatar de geminis90
    geminis90, 21.11.2013 - 19.07h

      Iker la afición sabe que eres grande,un gran profesional y una gran persona .

      Mourinho estaba locamente enamorado de ti.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      HAGUARRYELSUCIO88
      3
      Avatar genérico
      HAGUARRYELSUCIO88, 21.11.2013 - 21.01h

      este calientabanquillos es suplente en el madri y titular en la seleccion.........para ripley.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      fox terrier
      4
      Avatar de fox terrier
      fox terrier, 21.11.2013 - 21.45h

        Lucha y calla ,no puede ser todos los dias una portada de IKer Casillas,en el Madrid hay otros jugadores y pasan otras muchas cosas .
        Que trabaje y demuestre en el campo su trabajo y deje a su compañero Diego Lopez que haga lo mismo.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Razzok
        5
        Avatar de Razzok
        Razzok, 21.11.2013 - 23.23h

          soy del madrid pero q se largue ya ya es rico yo lo haria ah lo q le diga su manager claro tonto

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          6
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 21.11.2013 - 23.30h

          Pues yo como madridista no entiendo como siendo uno de los tres mejores del mundo (para mí el mejor) no juega. Di María también lo estaba haciendo muy bien y en cuanto Bale ha cogido un poco de forma ya era titular y nadie se escandaliza. En fin, ánimo Casillas. Y que conste que Diego López lo está haciendo muy bien y no tiene culpa de nada.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          7
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 21.11.2013 - 23.37h

          Casillas si no juegas es por que Chitalu está mejor.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          petrovich5
          8
          Avatar de petrovich5
          petrovich5, 21.11.2013 - 23.41h

            Ya no te cree nadie...Judas¡¡

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            rainblock
            9
            Avatar de rainblock
            rainblock, 22.11.2013 - 00.32h

              LO QUE HAY QUE HACER ES PONERSE LAS PILAS.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Peasuke McPato
              10
              Avatar genérico
              Peasuke McPato, 22.11.2013 - 01.36h

              Es que si bajas los brazos te van a meter goles por arriba, mendrugo.

              Ya no puede recibir valoraciones +5

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #Casillas #RealMadrid

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos