Iker Casillas: "Lucho por la titularidad en el Madrid, no hay que bajar los brazos"

  • El meta madrileño se muestra concentrado en "entrenar y disputar el puesto".
  • "Es decisión del entrenador, lo que tengo que hacer es entrenarme y disputar el puesto, como el resto de compañeros", afirma el portero del Madrid.

El guardameta del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas afirmó que "no hay que bajar los brazos", en referencia a su lucha por la titularidad en Liga en el equipo blanco, y se mostró concentrado en "entrenar y disputar el puesto" para convencer a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"La titularidad en el Madrid lucho por ella, no hay que bajar los brazos, hay que entrenarse más, sacrificarse más para estar ahí cada partido. Es decisión del entrenador, lo que tengo que hacer es entrenarme y disputar el puesto, como el resto de compañeros", afirmó Casillas en un acto publicitario.

Preguntado por si su situación, titular en Liga de Campeones y en Copa del Rey, pero suplente en la Liga, le preocupa de cara a estar en la lista de la selección española para el Mundial de Brasil 2014, Casillas aseguró que en este momento no está pensando en esa convocatoria.

No estoy pensando ahora mismo en el Mundial

"Yo no estoy pensando ahora mismo en el Mundial, estoy pensando en hacer las cosas bien ahora en mi club, conseguir todo lo posible, entrenar, trabajar más y estar disponible para el entrenador cuando lo crea conveniente", dijo Casillas, que negó haber dado "ningún ultimátum" cuando declaró que podría pensarse su futuro en el caso de seguir sin ser titular.

Para el capitán de la selección española, el equipo nacional "hizo sus deberes" y ahora lo que toca es "hacer es las cosas bien en el club", para que el seleccionador les meta "en esa lista del 23 para el Mundial de Brasil".

Preguntado por la etapa del técnico portugués José Mourinho en el Real Madrid, Casillas aseguró que no tiene "ningún problema" con el técnico portugués.

"Yo si le veo le tenderé la mano, pregúntale a él a ver qué te contesta", afirmó Iker, que negó haber mostrado nunca una opinión en público contra el entrenador portugués.

"Yo no he tomado parte en ninguna declaración pública contra Mourinho, en ninguna pública que yo recuerde", afirmó el guardameta, para quien trabajar con el portugués fue "un placer" y durante los tres años del luso como técnico del Madrid se vivió "una etapa muy buena" en el club con "resultados muy buenos", con una Copa del Rey "que hacía mucho tiempo que no se ganaba" y una Liga "muy bien conquistada".

La lesión de Khedira

Respecto a la actualidad de su club, con las lesiones en los partidos internacionales del alemán Sami Khedira y del portugués Fabio Coentrao, Casillas reconoció la "gravedad absoluta" de la lesión del germano, así como la del portugués que es "delicada" aunque fue "en un partido importante" para Portugal.

"Lo que queremos es que Sami se recupere cuanto antes", afirmó Casillas, que reconoció que ya ha pasado en otras ocasiones. "Los jugadores del Real Madrid, por suerte, contribuyen mucho a las selecciones", agregó.

Lo que queremos es que Sami se recupere cuanto antes

Con la lesión del alemán, se abre la posibilidad de que entre en juego en futbolista brasileño Carlos Henrique Casemiro, del que Casillas tuvo buenas palabras y aseguró que lo que tienen que hacer en la plantilla es "ayudarle".

"En pretemporada por las lesiones de los compañeros, aprovechó bien su oportunidad. En la prensa le vieron bien, nosotros también vimos que estaba pidiendo sus oportunidades, pero con la llegada de Xabi e Illarramendi ha tenido menos oportunidades. Es un chaval bueno, que entrena bien, sabe que con la lesión de Sami tiene una oportunidad de ayudar", agregó.

También en cuanto a la competición doméstica, Casillas valoró el estado de forma del Atlético de Madrid, actualmente segundo clasificado por delante de su equipo. El portero ve "muy bien" a los rojiblancos.

"Se habla mucho de Barça y Madrid, pero el Atlético es un equipo que está ahí por méritos propios. Hay que tenerle mucho respeto y saber que puede competir tanto contra Barcelona como Madrid. A nosotros nos ganaron en el Bernabéu", recordó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/casillas-titularidad-real-madrid-1984158/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios