Iker Casillas, sobre su suplencia: "A veces no viene mal un pequeño toque de atención"

  • "Tengo que apretar más por todo el madridismo que está conmigo", ha dicho
  • Casillas vio bien la ausencia de Mou en la gala del Balón de Oro del lunes.
  • El meta declaró que tiene que sacar "algo positivo" de todas las situaciones.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, se mostró este jueves autocrítico con su actual situación de portero suplente en el conjunto blanco y declaró que "a veces no viene mal un pequeño toque de atención" para reaccionar y recuperar la confianza de su entrenador, José Mourinho.

"Me apasionan los retos. En los momentos más complicados, sobre todo conmigo mismo, darme cuenta cada día de que vivo desde los cuatro años con ilusión. Ante esta situación, disfrutar mucho más, apretar mas los dientes, estar mucho mejor con mis compañeros, entrenarme más para demostrarme a mí mismo que puedo volver a recuperar la confianza. A veces nunca viene mal un pequeño toque de atención", dijo.

Los premios de 2012 quedan atrás. Y esto hace que vuelva a competir conmigo mismo Durante un acto publicitario, Casillas subrayó que la decisión sobre su suplencia "viene del máximo responsable del equipo. Es una situación que él piensa y él cree. Tengo que seguir entrenando más, con la máxima ilusión de volver otra vez. La competencia que tengo que tener es conmigo mismo. Sentirme mejor y volver a tener esa confianza que el entrenador ha perdido en mí. Tengo que apretar más por todo el madridismo que está conmigo".

Casillas declaró que tiene que sacar "algo positivo" de todas las situaciones, y, en este caso, señaló que "personalmente", su suplencia le ha venido bien para "esforzarse más aún". "Sirve para ser mejor, apretar los dientes si el míster me ha considerado que no estoy al nivel y demostrar que está equivocado. A seguir entrenando más, a estar calladito y a ayudar al club", señaló.

El guardameta señaló, no obstante, que la situación no le está afectando a nivel personal: "No lo estoy pasando mal, de verdad. Es una situación diferente, tengo que convivir con ella. Tengo que entrenarme más, mejor, demostrar que valgo para estar con el equipo y competir con Antonio Adán de manera sana.

"Los premios de 2012 quedan atrás. Y esto hace que vuelva a competir conmigo mismo. Ojalá que en 2014 digan que también he sido en 2013 el mejor en mi puesto. Eso querrá decir que ha salido las cosas bien", manifestó. Sobre su temporada, dijo que "en líneas generales, haciendo autocrítica, no ha sido tan mala como ha podido pensar. No siempre he podido estar a un nivel alto, no soy una maquina. Pero la temporada ha sido buena, bien, aceptable. Es importante encontrarse conmigo mismo. Se ha hablado mucho de mí, no me gusta ni para bien ni para mal. No quiero acaparar espacios en la prensa. Pero tengo que aguantar y seguir trabajando", agregó.

De acuedo con la ausencia de Mou

Casillas excusó, por otra parte, a su entrenador de su ausencia en la gala del premio Balón de Oro que se celebró en Zúrich, y declaró que el técnico portugués tenía que preparar en Madrid el "complicado" partido de Copa del Rey que disputaron los blancos este miércoles frente al Celta.

"El míster tenía que quedarse en Madrid para preparar un partido como el del Celta, que iba a ser complicado, como así sucedió. Estuvimos bien arropados por el presidente, y disfrutamos de los premios. En mi caso, estar en el mejor once, y para los demás, estuvo bien. El míster tomó una decisión por el bien del equipo y nosotros disfrutamos de un momento y no hay que darle más vueltas", concluyó

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
medregal 4.0
1
Avatar genérico
medregal 4.0, 10.01.2013 - 15.48h

Ya se vio ayer que sirvió para algo, dejaste la meta a cero...
Grande Mou y HALA MADRID!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Alberto33
2
Avatar de Alberto33
Alberto33, 10.01.2013 - 15.51h

    venga Iker que si! tu también a comerle el miembro a Mou!! joder.. le ganasteis al Celta (sin todos sus titulares) y parece que le metisteis un 4-0 a algún equipazo jajajjaa (con todo mi respeto al Celta, que tiene otro tipo de "cartera")

    pd espera Iker y lo verás como el portugués acaba metiendo el dedo en el ojo DE TODOS LOS MADRIDISTAS

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Malditodinero
    3
    Avatar genérico
    Malditodinero, 10.01.2013 - 15.57h

    Teóricamente aun le quedan unos años más de portero de fútbol de profesión pero como siga asi yo creo que en los próximos años será portero... de discoteca. Y después portero de edificio. Y después portero de...

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Marcus Kane
    4
    Avatar de Marcus Kane
    Marcus Kane, 10.01.2013 - 16.13h

      Lo mejor de todo es que te voy a decir lo que va a pasar..

      Mou este año se va a ir del club, enojado porque sus espectativas de sobresalir en el equipo y quedar como un dios se vieron totalmente eclipsadas por el barcelona.

      Lo mejor es que el madrid hasta ahora le ha apoyado en todo, ni le ha criticado, cuando él si que ha criticado a su equipo, ha puesto en el banquillo a gente que no se lo merece (vayase a saber por qué), y demas estupideces de este gran hombre y entrenador.

      Pero la mejor parte viene ahora, cuando Mou se vaya finalmente del Madrid, lo que va a pasar es que se va autodefender, hablando mierda del madrid, (si ese club que le consintio todo), lo va a dejar por los suelos hablando realmente mierda y criticando desde el primero hasta el ultimo.

      Porque mou en realidad es el niño de las pataletas y un tipo con coheficiente de niño de primaria. Yo que el real madrid lo expulsaba del club con desohonores ahora por incompetencia en su cargo.

      y sino el tiempo me dara la razon... ya lo vereis... mientras siga ene l club mantendra el tipo.. en cuanto tenga via libre se va a dar vuelta la torta y los va a criticar como a cerdos.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      5 Comentario oculto Leer comentario
      petrovic5
      5
      Avatar genérico
      petrovic5, 10.01.2013 - 16.22h

      Por lo que escucho, el RMadrid no remontaba una eliminatoria en Copa desde el 2002. Cuanto daño esta haciendo Mou a este equipo, verdad?

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Alberto33
      6
      Avatar de Alberto33
      Alberto33, 10.01.2013 - 16.30h

        #5

        en "copa del rey" querías decir no?? y cuantas veces se dio lo contrario desde el 2002 en la "copa del rey??? osea que el Madrid empezara perdiendo y no remontara??? Y al final.. si os quereis convencer del bien que le está haciendo con cosas como esta adelante! a mi me gusta el Barsa y espero que Mou se quede muuuucho tiempo!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        petrovic5
        7
        Avatar genérico
        petrovic5, 10.01.2013 - 16.33h

        #6

        ¿Te acuerdas del Alcorcón?...jaajajaj

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Alberto33
        9
        Avatar de Alberto33
        Alberto33, 10.01.2013 - 16.38h

          #7

          y más??? porque parece que pasó 6 veces y ahora con Trourinho por fin le dio la vuelta...
          El Alcorcón!!! jojojojojo! COMO NO ME VOY A ACORDAR!!

          #8 miralo!! el niño de primaria!! que es esto que pones?

          ",,,"

          comas suspensivas??

          son puntos nene! PUNTOS así mira ...

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          14 Comentario oculto Leer comentario
          Erdeath
          14
          Avatar genérico
          Erdeath, 10.01.2013 - 16.46h

          Casillas es como un perro, su amo le pega una patada en el ojete y el vuelve a lamerle la mano, el tan cacareado señorio mandril....

          uh, uh, uh, uh, uh, uh, uh,

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          15 Comentario oculto Leer comentario
          petrovic5
          15
          Avatar genérico
          petrovic5, 10.01.2013 - 16.46h

          2006-2007-----eliminados por el Betis, 0-0,1-1
          #9

          2007-2008------eliminados por el mallorca, perdiendo ambos encuentros..

          2008-2009---------contra la Real Unión.3-2,4-3

          2009-2010----------alcorconazo



          No tienes ni puta idea........y así te va, haceindo el ridículo....jajajaja

          Ya no puede recibir valoraciones +7

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #casillas #mourinho

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos