Iker Casillas, sobre su suplencia: "A veces no viene mal un pequeño toque de atención"

  • "Tengo que apretar más por todo el madridismo que está conmigo", ha dicho
  • Casillas vio bien la ausencia de Mou en la gala del Balón de Oro del lunes.
  • El meta declaró que tiene que sacar "algo positivo" de todas las situaciones.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, se mostró este jueves autocrítico con su actual situación de portero suplente en el conjunto blanco y declaró que "a veces no viene mal un pequeño toque de atención" para reaccionar y recuperar la confianza de su entrenador, José Mourinho.

"Me apasionan los retos. En los momentos más complicados, sobre todo conmigo mismo, darme cuenta cada día de que vivo desde los cuatro años con ilusión. Ante esta situación, disfrutar mucho más, apretar mas los dientes, estar mucho mejor con mis compañeros, entrenarme más para demostrarme a mí mismo que puedo volver a recuperar la confianza. A veces nunca viene mal un pequeño toque de atención", dijo.

Los premios de 2012 quedan atrás. Y esto hace que vuelva a competir conmigo mismo Durante un acto publicitario, Casillas subrayó que la decisión sobre su suplencia "viene del máximo responsable del equipo. Es una situación que él piensa y él cree. Tengo que seguir entrenando más, con la máxima ilusión de volver otra vez. La competencia que tengo que tener es conmigo mismo. Sentirme mejor y volver a tener esa confianza que el entrenador ha perdido en mí. Tengo que apretar más por todo el madridismo que está conmigo".

Casillas declaró que tiene que sacar "algo positivo" de todas las situaciones, y, en este caso, señaló que "personalmente", su suplencia le ha venido bien para "esforzarse más aún". "Sirve para ser mejor, apretar los dientes si el míster me ha considerado que no estoy al nivel y demostrar que está equivocado. A seguir entrenando más, a estar calladito y a ayudar al club", señaló.

El guardameta señaló, no obstante, que la situación no le está afectando a nivel personal: "No lo estoy pasando mal, de verdad. Es una situación diferente, tengo que convivir con ella. Tengo que entrenarme más, mejor, demostrar que valgo para estar con el equipo y competir con Antonio Adán de manera sana.

"Los premios de 2012 quedan atrás. Y esto hace que vuelva a competir conmigo mismo. Ojalá que en 2014 digan que también he sido en 2013 el mejor en mi puesto. Eso querrá decir que ha salido las cosas bien", manifestó. Sobre su temporada, dijo que "en líneas generales, haciendo autocrítica, no ha sido tan mala como ha podido pensar. No siempre he podido estar a un nivel alto, no soy una maquina. Pero la temporada ha sido buena, bien, aceptable. Es importante encontrarse conmigo mismo. Se ha hablado mucho de mí, no me gusta ni para bien ni para mal. No quiero acaparar espacios en la prensa. Pero tengo que aguantar y seguir trabajando", agregó.

De acuedo con la ausencia de Mou

Casillas excusó, por otra parte, a su entrenador de su ausencia en la gala del premio Balón de Oro que se celebró en Zúrich, y declaró que el técnico portugués tenía que preparar en Madrid el "complicado" partido de Copa del Rey que disputaron los blancos este miércoles frente al Celta.

"El míster tenía que quedarse en Madrid para preparar un partido como el del Celta, que iba a ser complicado, como así sucedió. Estuvimos bien arropados por el presidente, y disfrutamos de los premios. En mi caso, estar en el mejor once, y para los demás, estuvo bien. El míster tomó una decisión por el bien del equipo y nosotros disfrutamos de un momento y no hay que darle más vueltas", concluyó

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/casillas-suplencia-mourihno-1697325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios