El deporte como vacuna contra la malaria

  • Amigos de Casillas y Nadal recaudaron fondos contra la malaria.
  • Figuras del deporte compitieron en karts, tenis y fútbol sala.
  • Dani Sordo le ganó a Fernando Alonso en los karts.
  • Carlos Sastre fue un ‘coladero’ de portero en fútbol sala.

El portero del Real Madrid Iker Casillas y el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, unieron en el Palacio de los Deportes de Madrid a sus amigos por segundo año consecutivo para recaudar fondos y luchar contra la malaria, una enfermedad que mata a cerca de 3.000 niños al día.

Ante más de 10.000 personas, ambos deportistas formaron dos equipos, con la inclusión de dos chicas: la piloto de automovilismo Carmen Jordá, quien formó parte del equipo de Casillas, y la gimnasta Almudena Cid, quien compitió junto a los amigos de Nadal.

Raúl (jugador del Madrid), Eto'o (jugador del Barcelona), Feliciano López (tenista), Sete Gibernau (piloto de motos), Carlos Moyá (tenista) Jorge Lorenzo (piloto de MotoGP), Alberto Contador (ciclista) Carlos Sainz (piloto del Dakar), Dani Sordo (piloto de rallies) o Fernando Alonso (piloto de Fórmula 1), fueron algunos de los participantes.

Todos ellos compitieron en tres modalidades diferentes: karts, tenis y fútbol sala. El resultado era lo de menos pero el equipo de Casillas, que iba de rojo, fue el vencedor final. En la carrera de karts destacó el duelo entre Fernando Alonso y Dani Sordo a pesar de formar en el mismo equipo. Sordo fue el vencedor final. En fútbol sala, Carlos Sastre hizo de portero y encajó goles de todos los colores.

Al final del evento, Casillas animó en los micrófonos a la gente para que aporten dinero en la lucha contra la malaria: «Creo que la gente se lo ha pasado muy bien, pero lo más importante era recaudar dinero. Quiero recordar que hasta finales de año la cuenta está abierta para que puedan aportar su granito de arena».

Las cuentas en las que se puede ingresar el dinero hasta el 5 de enero son:

  • Caja Ávila: 2094-0077-96-0077073000
  • Banesto: 0030-1292-00-0000135271.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento