Casillas, a Buffon tras su retirada: "Quiero verte como lo que eres, una leyenda"

Casillas, a Buffon tras su retirada: "Quiero verte como lo que eres, una leyenda"

Iker Casillas.
Iker Casillas en un partido con el Oporto. (EFE)

El guardameta internacional español Iker Casillas envió a través de las redes sociales un mensaje de apoyo al portero italiano Gianluiggi Buffon, que este lunes anunció, entre lágrimas su retirada de la selección nacional, tras no lograr la clasificación para el Mundial de Rusia.

"No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1", señaló Casillas a través de las redes sociales.

Gianluigi Buffon, que buscaba participar en su sexto  mundial, confirmó su retirada de la selección italiana, después del empate 0-0 ante Suecia que supuso la eliminación de Italia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Buffon, sin poder reprimir el sollozo, fue el primero en hablar después de la "debacle" absoluta de los "azzurri", que no se perdía un Mundial desde 1958 y en una entrevista con la cadena nacional Rai Sport admitió llorando su decepción por el objetivo fallido.

"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", declaró Buffon tras el encuentro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/casillas-consuela-buffon-3186019/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información