Iker Casillas, indignado por el arbitraje tras el gol anulado a Higuaín ante el Barça

  • El portero se quejó de la jugada anulada que acabó con gol de Higuaín.
  • Valorando el arbitraje dijo: "otra más, como siempre".
  • Karanka y Valdano también se quejaron de la actuación arbitral.
  • El Barça prefirió no opinar sobre la jugada polémica.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
Albert Gea / REUTERS
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, mostró su queja por la actuación arbitral en el partido del Camp Nou entre el Barça y el Real Madrid (1-1), que significó la clasificación de los culés para la final de la Champions en Wembley. El portero se refirió a la jugada en la que se cortó una acción, por posible falta de Cristiano Ronaldo, que acabó en gol de Gonzalo Higuaín, y valorando el arbitraje dijo: "otra más, como siempre".

"Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre", dijo a TVE quejándose del arbitraje del belga Frank de Bleeckere.

"Te quedas con el recuerdo del partido de casa. Con el 0-0 de allí y aquí 1-1 habríamos pasado la eliminatoria. Es fácil recordarlo pero hemos jugado contra once por primera vez ante el Barcelona. No hemos tenido complejo. Hay que levantar la cabeza", añadió.

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, también se quejó, tras felicitar al Barça, de la actuación arbitral: "La eliminatoria ha estado marcada por los árbitros. Hoy también ha habido una decisión polémica que ha marcado a fuego el partido, como ha ocurrido en toda la eliminatoria". "Yo creo que Cristiano cae por culpa a Piqué y derriba a Mascherano por la espalda y nunca he visto derribar a alguien por la espalda. La jugada termina en gol y eso hubiera cambiado el partido", detalló Valdano a TVE. "Esperamos a tener más suerte en el futuro", concluyó.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"}; addPlayer('316e44a5-996e-4e15-a4b0-34c73d70e11b', 'z9zorycvy0fq17bpqh28g8wiy', 13482, "eplayer-noticia", true, true, "p0g45ou48rgg11afl5jb1ohrk", "eplayer1");// ]]>

Mientras, Aitor Karanka, segundo entrenador del equipo blanco, no quiso comentar la jugada polémica y se limitó a comentar que "las imágenes las ha visto todo el mundo". "El míster (José Mourinho) tenía razón: era imposible pasar la eliminatoria", sentenció. "La frustración es evidente y la impotencia, también", comentó Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid.

El madridista Cristiano Ronaldo también ha asegurado que su equipo se encontraba ante "una misión muy difícil en el Camp Nou", aunque ha indicado que el equipo blanco "ya sabía que iba a pasar algo", en referencia al gol anulado. "Sabíamos que era una misión muy difícil después de lo que pasó en el Bernabéu y el 0-2. Es muy difícil jugar con estos contratiempos, esto no es sólo fútbol, hay muchas más cosas", ha dicho.

La versión del Barça

El presidente del Barça, Sandro Rosell, no quiso comentar la jugada del polémica: "Nunca hablo de los árbitros". Mientras, el técnico culé, Pep Guardiola, aseguró que "se ha eliminado a un equipazo". Sobre la polémica: "Ya no tengo fuerzas... Me parece bien que la gente opine... Pero dejarme disfrutar de este momento", dijo a TVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento