La Carrera Villa de Cájar reunirá a más de 300 corredores en su 25 aniversario

  • La Carrera de Fondo Villa de Cájar, organizada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Granada, reunirá el próximo domingo 4 de diciembre a más de 300 corredores en una competición que cumple ya 25 años.

Este martes se ha presentado este acontecimiento deportivo con la presencia de la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que se mostrado muy satisfecha de colaborar con un evento de esta envergadura, y ha asegurado que "la carrera ha contado, año tras año, con un aumento del número de participantes y es un claro ejemplo de la filosofía de nuestra delegación, por un lado, el fomento del deporte para todos y todas y por otro lado, nuestra habitual colaboración con los ayuntamientos de la provincia".

Por su parte, el concejal de Deportes de Cájar, Manuel Ballesteros, ha explicado que "la carrera comenzó a principios de los años 90 bajo el título de Carrera de la amistad y estaba organizada por los cuatro municipios de la mancomunidad y tenía un amplio recorrido y luego, cada pueblo optó por tener su propia carrera y fue cuando tomó el nombre actual de Carrera de Fondo Villa de Cájar.

El evento está organizado para todas las categorías, desde prebenjamín hasta veteranos, y también discapacitados. En total, 14 categorías, con distintos trazados: nueve kilómetros para las categorías júnior y absoluta, y de menor distancia para las categorías de veteranos, juveniles e infantiles. La inscripción se puede realizar hasta el miércoles 30 en 'www.global- tempo.com'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/carrera-villa-cajar-reunira-mas-300-corredores-su-25-aniversario-2900710/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios