La 'Carrera Por la Convivencia' de Cruz Roja Almería cumple 15 años el 14 de mayo

  • La 'Carrera por la Convivencia' de Cruz Roja Almería cumple 15 el día 14 de mayo para lo que ha propuesto un evento cargado de novedades, en el que colaborará la Diputación Provincial y se extenderá durante todo el fin de semana. El objetivo es convertir esta cita en un punto de encuentro para la familia, con actividades infantiles y una Feria del Corredor, y una prueba deportiva de dos distancias para facilitar la participación.
El 14 de mayo, los almerienses saldrán a la calle para correr por la convivencia
El 14 de mayo, los almerienses saldrán a la calle para correr por la convivencia
EUROPA PRESS
El 14 de mayo, los almerienses saldrán a la calle para correr por la convivencia

La carrera se ha presentado este miércoles en el Palacio Provincial, en un acto encabezado por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el vicepresidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrúe, a quienes han acompañado el director de Área de la Fundación La Caixa en la provincia, Amador Carmona, y Jacinto Pineda, del Grupo Dimoba, empresas patrocinadoras del evento.

Ángeles Martínez, diputada de Deportes, ha explicado que se trata de "una prueba solidaria, donde otra vez ponemos en valor lo que puede aportar el deporte a la sociedad, en este caso, la solidaridad", lo que ha hecho a la Diputación de Almería sumarse a un evento que cumple quince años.

La 'Carrera Por la Convivencia' será el domingo 14 de mayo y tendrá dos distancia, una de 3,5 kilómetros "que invita a participar a prácticamente todo el mundo, ya sea andando, corriendo o en patines", y otra competitiva de siete kilómetros, "para personas con una mayor preparación física", que contará con una clasificación y premios para los ganadores en las distintas categorías. Se espera que participen en la carrera "unas 1.000 personas", no sólo por el carácter deportivo, sino por colaborar con Cruz Roja Almería.

El recorrido de la prueba será "espectacular", con salida desde el Cable Inglés, subida por la Rambla Federico García Lorca hasta La Gloria, y regreso a Las Almadrabillas, en el caso de la carrera de 3,5 kilómetros. Quienes opten por la prueba más larga deberán continuar el recorrido por el interior del Puerto hasta la Rotonda de Pescadería, y regresar desde ahí a Las Almadrabillas.

La diputada Ángeles Martínez también ha destacado la importancia de "los voluntarios de Cruz Roja en la carrera", por la gran movilización que conlleva este evento, y también en las distintas actuaciones que realiza la organización en la provincia.

El vicepresidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrúe, ha invitado a participar y "disfrutar en familia" de la carrera. Además, ha explicado que, entre las novedades, destaca la organización de la Feria del Corredor desde el sábado 13 de mayo por la mañana, cuando comience la entrega de dorsales, y de diversas actividades para niños.

La 'Carrera Por la Convivencia' saldrá el 14 de mayo a las 11,00 horas desde el Cable Inglés, en Las Almadrabillas, lugar donde también se ubicará la meta de la prueba. Durante la mañana, también habrá espectáculos de animación a cargo del "grupo 'The Pickies', una masterclass de Ego y actividades de dinamización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento