La carrera nudista de Sopelana bate su récord de participación con 136 corredores

  • 136 corredores, récord absoluto.
  • Se lleva haciendo desde 1.999.
  • Los ganadores obtienen una estancia de una semana gratis en un centro naturista.

Un total de 136 corredores y corredoras tomaron parte en la carrera nudista de Sopelana (Vizcaya) celebrada en la Playa de Barinatxe (La Salvaje), la mayor participación registrada desde que en 1999 comenzara a celebrarse este evento.

"Hemos logrado mayor participación que otros años, en parte, gracias al buen tiempo", afirmó Maite Vicuña, presidenta de la Asociación de Naturistas Vascas- Euskal Naturista Elkartea (ENE), quien se mostró muy satisfecha con la acogida recibida en esta edición.

Según informó el consistorio vizcaíno en una nota de prensa, en esta prueba, que comenzó a las 12:30 horas, compitieron 45 hombres, diez mujeres, 65 veteranos y 16 menores, siendo el corredor más joven una niña de 6 años vecina de Bilbao.

Hemos logrado mayor participación que otros años, en parte, gracias al buen tiempo

Las procedencias han sido también muy variadas, ya que había corredores vascos, zaragozanos, tarraconenses, franceses, alemanes, italianos o chilenos.

El primero en cruzar la meta ha sido Mikel Rodríguez, de 11 años y vecino de Erandio (Vizcaya), que ha culminado el recorrido de 2.500 metros de la categoría infantil en 10'31".

Se trata de la tercera vez consecutiva que participa y gana la carrera.

Tras la categoría infantil, en un tiempo de 18'21" ha llegado Fernando Suances, de Leioa (Vizcaya), quien por segundo año ha alcanzo el primer puesto, mientras que en la categoría masculina-nudista el primero en finalizar la carrera ha scarrera nudista 214ido Patxi Ros en 20'08".

Respecto a las mujeres la ganadora ha sido la barakaldesa Mercedes Cura, con 24'30", quien también se ha clasificado como primera nudista.

Por último, entre los veteranos, Juan Carlos Zamorano ha logrado la primera posición en un tiempo de 19'09".

Una vez finalizada la carrera se ha llevado a cabo la entrega de premios por parte del primer teniente de alcalde, Josu Landaluze, y la concejala Naiara Ibarzabal.

Además de trofeos y regalos, los ganadores también han obtenido estancias de una semana en centros naturistas de Gran Canaria y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento