La Carrera de la Mujer, en cifras

Un voluntario le da una botella de agua a una corredora
Un voluntario le da una botella de agua a una corredora
CARRERA DE LA MUJER
Un voluntario le da una botella de agua a una corredora

Si analizamos algunos de los datos que se esconden detrás de una carrera como la disputada este domingo en Madrid, nos daremos cuenta de la magnitud de algunas de estas citas deportivas popularers. Por ejemplo, esta carrera contó con la participación de unas 23.000 corredoras, lo que le convierte en la segunda carrera popular más numerosa de la capital, solo superada por la San Silvestre Vallecana, que en su última edición (el 31 de diciembre de 2012) congregó a 26.000 personas, de las que por cierto cerca de 11.000 eran mujeres.

Se han repartido 50.000 botellas de aguaPara que todo saliese bien a lo largo de los 7 kilómetros de recorrido, la organización de la carrera contó con la participación de 350 voluntarios, encargados también del montaje de vallas o de las líneas de salida y meta, donde también se instaló un escenario para el concierto final de Antonio Orozco. Estos voluntarios, entre otras muchas cosas, repartieron unas 50.000 botellas de agua y unos 84.000 imperdibles para aquellas corredoras que no trajesen el dorsal colocado desde casa. Además todas llevaban un chip que sirve para registrar automáticamente su marca a su paso por meta.

Además, para la promoción de la carrera, la organización ha contado con el apoyo de unos 67 clubes de atletismo y gimnasios36 asociaciones de mujeres.

De entre todas las inscritas, 1.322 se apuntaron a la categoría de parejas de compañeras de empresa, 436 a la de hermanas y 35 a la de suegras y nueras.

Consejos para el día después

Aunque es verdad que muchas de las corredoras no han realizado un alto esfuerzo físico, también es cierto que parte de las asistentes no está acostumbrada a realizar deporte de alta intensidad. Sin embargo, es importante conocer algunos consejos para lograr una rápida recuperación.

De todos ellos, el más importante tiene que ver con la hidratación. Es importante beber mucho agua (mejor si es con sales minerales que ayuden a retenerla). Y también es importante evitar la tentación de celebrar una buena marca con los amigos en un bar tomando unas cervezas, ya que el alcohol deshidrata.

Si es importante la bebida, también lo es la comida. Hay que reponer fuerzas, pero huyendo de los atracones y del consumo excesivo de proteínas y grasas. Opta por comidas ligeras y espaciadas a lo largo del día.

Y para acabar es muy importante no correr los próximos días. Tu cuerpo estará cansado y muy propenso a contraer enfermedades, así que es mejor que descanses. Si eres de las que no puede parar quieta, opta por andar rápido o nadar, pero siempre a un ritmo flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento