Carreño, Ramos y Ferrer avanzan a segunda ronda en Cincinnati; Muguruza, en tercera ronda

David Ferrer, en una imagen de archivo, durante un partido en Cincinnati, EE UU.
David Ferrer, en una imagen de archivo, durante un partido en Cincinnati, EE UU.
WESTERN & SOUTHERN OPEN
David Ferrer, en una imagen de archivo, durante un partido en Cincinnati, EE UU.

Los tenistas españoles Pablo Carreño, Albert Ramos y David Ferrer han logrado el pase a segunda ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar, respectivamente, al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 6-3), el ruso Mikhail Youzhny (6-2, 3-6, 6-3) y el estadounidense Steve Johnson (6-1, 5-7, 6-3), mientras que Roberto Bautista se ha despedido ante el local Jared Donaldson (7-6(5), 6-3).

Carreño, número 17 del mundo, necesitó poco más de una hora para derrotar a Lorenzi, que no consiguió romper ninguno de los saques del asturiano. Así, el español firmó dos 'breaks' que le permitieron imponerse en el primer set.

En la segunda manga, el gijonés quebró el servicio del transalpino en el octavo juego para luego confirmarlo y cerrar el partido. Su rival en segunda ronda será el alemán Mischa Zverev, verdugo del madrileño Fernando Verdasco.

Por su parte, Albert Ramos tuvo que sudar algo más para deshacerse del ruso Mikhail Youzhny (6-2, 3-6, 6-3), que forzó el tercer set tras endosar el único quiebre del choque al español en el cuarto juego de la segunda manga. El catalán, 24 del ranking ATP, se llevó el primer parcial tras lograr dos roturas, y una sola le valió para terminar el partido en el tercero.

Ahora, el barcelonés se enfrentará al luxemburgués Gilles Müller, con el aliciente que el que resuelva a su favor la eliminatoria se medirá con el ganador del encuentro entre el español Rafa Nadal y el francés Richard Gasquet.

La tercera victoria del día para la 'Armada' la logró el alicantino David Ferrer (6-1, 5-7, 6-3). El de Jávea encarriló el partido ante el estadounidense Steve Johnson con tres 'breaks' que le permitieron llevarse la primera manga.

Sin embargo, el número 31 del mundo cedió dos saques -por uno de su rival- para que la contienda se igualase, y tuvo que recurrir al tercer parcial, donde quebró en el octavo juego, para llevarse el pase. Su rival será el serbio Janko Tipsarevic.

La cruz de la jornada la ofreció el segundo tenista español mejor clasificado del ranking ATP, Roberto Bautista, que sucumbió ante el local Jared Donaldson en sólo dos sets (7-6(5), 6-3). El castellonense, número 14 del mundo, comenzó con un quiebre en contra que corrigió en el sexto juego, lo que obligó a que el parcial se decidiese en el 'tiebreak'; en él, terminó cayendo.

Ya en la segunda manga, Bautista rompió el servicio de su adversario en el juego inicial, pero el estadounidense reaccionó para llevarse cinco juegos consecutivos y poner fin al partido tras algo más de una hora y media de juego.

Muguruza sigue adelante

En el cuadro femenino, Gabine Muguruza, cuarta cabeza de serie, hizo su debut en la segunda jornada, venció por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y consiguió el pase a la tercera ronda.

El resto de la jornada también dejó los triunfos de las favoritas como la estadounidense Venus Williams, novena cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-0 a su compatriota Alison Riske.

La única sorpresa de la jornada la dio la alemana Julia Goerges que venció por 6-4 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, décima cabeza de serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento