Carreño, García-López y Ramos pierden en Viena y dejan el torneo sin españoles

  • El torneo de Viena, de categoría ATP 500, se quedó sin representación española este jueves con las derrotas de Pablo Carreño, Guillermo García-López y Albert Ramos, superados en segunda ronda por el argentino Diego Schwartzman, el francés Lucas Pouille y el alemán Jan-Lennard Struff.
Pablo Carreño tras perder un punto
Pablo Carreño tras perder un punto
USTA/PETE STAPLES
Pablo Carreño tras perder un punto

Carreño se complicó sus opciones de estar en las Finales ATP de Londres con una derrota sonora en tres sets (5-7, 6-1, 6-1). El asturiano, que sigue sin encontrar su juego desde su histórica semifinal del US Open, se apuntó la primera manga pero después desapareció de la pista dura austriaca.

El español no supo guardar su saque y el argentino sumó un 'break' tras otro para dar la vuelta al partido en dos sets fugaces. Con la derrota, Carreño sigue sin asegurar su presencia en el torneo de Maestros de mediados de noviembre, abriendo la puerta a Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga o al también español Roberto Bautista.

García-López cedió (6-3, 7-6(8)) en un apretado encuentro ante Pouille, en el que el colchón de ganar el primer parcial ayudó al galo. En apenas media hora, el español dejó escapar la manga inaugural y jugó sin red un segundo parcial de máxima igualdad y más de una hora de intercambio. El de La Roda comenzó perdiendo su saque pero se recuperó de inmediato.

Después, volvió a hacerlo en un momento delicado, pero cuando el francés sacaba para cerrar la victoria, el español logró forzar la muerte súbita con un nuevo 'break'. En el desempate García López pareció encarrilar la manga con un 4-1, pero el galo le dio la vuelta y presionó a su rival hasta lograr el triunfo en la quinta bola de partido.

La aciaga jornada para la 'Armada' se confirmó con la derrota en tres sets (6-7(5), 6-2, 7-6(1)) de Ramos ante Struff en dos horas y media de partido. El primer parcial se lo llevó el español pero el alemán logró empatar con un sólido segundo set. En el tercero, la muerte súbita decidió la victoria en favor del alemán, intratable en el desempate.

-RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Jan-Lennard Struff (ALE) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-7(5), 6-2, 7-6(1).

Lucas Pouille (FRA) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-3, 7-6(8).

Diego Schwartzman (ARG) a PABLO CARREÑO (ESP/N.4) 5-7, 6-1, 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento