Carolina Ruiz: "Estoy disfrutando del momento. Ya soy consciente de lo que hice"

Carolina Ruiz
La española Carolina Ruiz se impone en el descenso de la Copa Mundial de esquí alpino. (EFE)

La andaluza Carolina Ruiz, que el pasado 23 de febrero se convirtió en la primera española que gana un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino -el de Meribel (Francia)-, ha declarado en Sierra Nevada,  en la estación en la que creció y se formó como esquiadora, que está "disfrutando de este momento", porque ya es consciente de su logro.

La medalla en unos Juegos es algo con lo que todo deportista sueña

"Justo después de la competición no lo había asimilado. No tenía tiempo de pensar lo que había conseguido", ha explicado Carolina, que el año que viene saldrá entre las favoritas en las pruebas de descenso y supergigante de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).

"Ahora soy consciente de lo que he hecho, de la carrera que he ganado. Y estoy disfrutando mucho de este momento", ha añadido. "Me di cuenta de lo importante que ha sido esta victoria, no sólo para mí, sino para todo el mundo que trabaja conmigo y para la federación".

Caro, de 31 años -que unió su nombre al de su paisana María José Rienda (con seis triunfos) y al de los hermanos madrileños Francisco (1) y Blanca Fernández Ochoa (4), únicos ganadores españoles de pruebas de la Copa del Mundo, ha reconocido, por último, que "la medalla en unos Juegos Olímpicos es algo con lo que todo deportista sueña".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/carolina-ruiz-ski-consciente-1765902/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios