Carolina Ruiz: "Con la medalla olímpica se sueña despierta"

  • "Sigo trabajando igual, o más, que antes. Aunque esa victoria en la Copa del Mundo me aportó fuerza, motivación, seguridad y confianza", dice.
  • La granadina de origen chileno será olímpica por cuarta vez en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y llega como una aspirante a la medalla.
La esquiadora Carolina Ruiz, saluda durante un entrenamiento en Sierra Nevada.
La esquiadora Carolina Ruiz, saluda durante un entrenamiento en Sierra Nevada.
JESÚS OCHANDO / EFE
La esquiadora Carolina Ruiz, saluda durante un entrenamiento en Sierra Nevada.

La andaluza Carolina Ruiz, que el pasado mes de febrero se convirtió en la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, el de Meribel (Francia), afronta la que podría ser la temporada más importante de su carrera deportiva, que arrancará este fin de semana en Soelden (Austria). "La vida no me la ha cambiado. Pero es un sueño hecho realidad. Sigo trabajando igual, o más, que antes. Aunque esa victoria me aportó fuerza, motivación, seguridad y confianza", defiende.

Después de haberlo sido en los Juegos de Salt Lake City 2002 (EE UU), Turín 2006 (Italia) y Vancouver 2010 (Canadá), la friolera esquiadora de Sierra Nevada será olímpica por cuarta vez. Y saldrá entre las favoritas a medalla. "Está claro que el objetivo es luchar por medalla en los Juegos de Sochi. El primer objetivo. El segundo, acabar entre las primeras tres en la general de una disciplina. No hay que olvidar la Copa del Mundo", valora Ruiz. Pero los Juegos son un sueño: "Con la medalla olímpica se sueña despierta. Y mucho. Ves que se acerca. Y que estás en un buen momento. Y es bueno soñar: se empieza por ahí".

Sobre su estado de forma la andaluza, que competirá este fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en el glaciar de Soelden, se ve así: "Estoy bien. Bastante bien, incluso. Y con ganas de empezar. Correr el sábado en Soelden está bien, por volver a la competición. Pero ni el gigante es mi disciplina, ni estoy ahora en súper forma. De todas formas, aún queda un mes para las carreras de velocidad".

Durante su pretemporada en Ushuaia coincidió con los noruegos Kjetil Jansrud (plata en el gigante de los Juegos de Vancouver, en 2010) y Aksel Lund Svindal (doble ganador de la Copa del Mundo, oro olímpico y cinco veces campeón mundial. "Compartimos algunas experiencias durante el día, aunque, lógicamente, cada uno iba a lo suyo. Lo mejor es ver esquiar a Svindal. Se aprende mucho. Intentas hacer sus trazados, pero es casi imposible. Lo que más impresiona es la facilidad con la que parece que le salen las cosas",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento