Carolina Marín, primera española que alcanza unos cuartos en las Superseries de bádminton

  • Gran actuación de la onubense en el Indonesian Open, donde derrotó a la tailandesa Busanam Ongbumrungpan, decimoséptima clasificada mundial.
  • Este viernes se enfrentará en los cuartos de final a la hindú Saina Nehwal, actual bronce olímpico y segunda en el ránking mundial de bádminton.
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España.
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España.
JORGE PARÍS
La onubense Carolina Marín, una referencia del bádmiton femenino en España.

Nunca antes un jugador de bádminton español había alcanzado los cuartos de final de un torneo de las Superseries, algo así como lo que significan los torneos de Grand Slam para el tenis. La joven onubense Carolina Marín rompió esa barrera en el Indonesian Open al derrotar a la tailandesa Busanam Ongbumrungpan, la decimoséptima jugadora de la clasificación mundial, por 21-8 y 21-16 en 34 minutos.

La jugadora española, ganadora del Abierto de Finlandia este año en la primera final española en este deporte, llegaba al partido con las buenas sensaciones de su enfrentamiento previo ante la indonesia Fanetri, lo que permitía pensar que la adaptación asiática había sido buena y que tenía posibilidades de llevarse el partido ante una Ongbumrungpan que, no obstante, venía de vencer a la exnúmero uno del mundo, la china Shixian Wang.

La victoria de Marín se cimentó en el parcial de 9-0 que concretó durante el primer set, donde acabó imponiéndose con solvencia, y gestionando el arregón de Busanan en el segundo, cuando la tailandesa trató de reaccionar y llegó a contar con hasta cuatro puntos a su favor. Con 11-15 favorable para su rival, Marín encadenó un nuevo parcial de 10-1 que le daba también la segunda manga y también el partido.

Los cuartos de final tendrán lugar este viernes ante la hindú Saina Nehwal que ha vencido a la japonesa Takahasi por 21-13 21-19. La hindú, que es la actual bronce olímpico y ocupa la segunda plaza en el ranking mundial, acude a esta competición como segunda cabeza de serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento