Carod Rovira: "Cataluña sola gana la mitad de los metales de España"

  • El representante de ERC, tajante sobre el papel en los Juegos.
  • Asegura que Cataluña podría terminar entre los 25 primeros.
  • La consecución de 9 metales por catalanes ilusiona a Carod.
  • Especial Juegos Olímpicos.
Josep Lluís Carod-Rovira conversa con José Montilla y con Joan Saura. (EFE)
Josep Lluís Carod-Rovira conversa con José Montilla y con Joan Saura. (EFE)
EFE
Josep Lluís Carod-Rovira conversa con José Montilla y con Joan Saura. (EFE)

El conseller de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, ha querido hacer hincapié en la posibilidad de que Cataluña pudiera participar en unos Juegos Olímpicos, al margen de España, después de añadir que la mitad de las medallas españolas ganadas en Pekín las han obtenido deportistas catalanes.

"Después de Pekín, nadie podrá decir que Cataluña no tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos, ya que deportistas nacidos, residentes o formados en Cataluña han conseguido hasta nueve medallas, la mitad de las obtenidas por España", destaca , destaca Carod en su blog.

Cataluña estaría entre los 25 primeros países del mundo

Con este medallero, asegura Carod, "Cataluña estaría entre los 25 primeros países del mundo, por encima de estados como Portugal (4 medallas), Grecia (4), Dinamarca (7), Bélgica (2) o Irlanda (2)".

La única diferencia entre estos países y Cataluña "no es deportiva, sino política", ya que ellos tienen estado y pueden competir en los Juegos, concluye el conseller de ERC.

Según el vicepresidente del gobierno catalán, "no es Cataluña quien politiza el deporte", sino "aquel que exige tener un estado para poder competir" y quiere convertir "los éxitos de una selección plurinacional como la española en una afirmación de falsa unidad, escondiendo o ignorando la pluralidad nacional y la diversidad lingüística y cultural de sus integrantes".

Carod está convencido de que el proceso de reconocimiento internacional del deporte catalán es "irreversible", por la calidad de los deportistas, el creciente apoyo social a las selecciones catalanas y el apoyo del gobierno autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento