Carmen Jordá: "Alonso hizo un gran trabajo en Ferrari"

  • "Le veo muy ilusionado y creo que ha apostado por un proyecto en el que cree y confía", señala Jordá sobre el piloto asturiano de McLaren.
  • La piloto de pruebas de la escudería de Fórmula 1 Lotus asegura que en la Fórmula 1 actual "una mujer solo puede aspirar a ser decimoquinta"
Carmen Jordá, nueva piloto de desarrollo de Lotus.
Carmen Jordá, nueva piloto de desarrollo de Lotus.
LOTUS F1 TEAM
Carmen Jordá, nueva piloto de desarrollo de Lotus.

La española Carmen Jordá, piloto de pruebas de la escudería de Fórmula 1 Lotus, quien asegura que en la Fórmula 1 actual "una mujer solo puede aspirar a ser decimoquinta", valoró de manera positiva a Fernando Alonso, de quien dijo que "hizo un gran trabajo en Maranello durante 2014 y este año Ferrari está recogiendo sus frutos".

"Le veo muy ilusionado y creo que ha apostado por un proyecto en el que cree y confía", señaló Jordá en una entrevista a la revista Elite Sport, en la que afirmó que la idea de Bernie Ecclestone de crear un campeonato del mundo de Fórmula Uno para mujeres "sería justo".

"No veo bien que una mujer nunca pueda ser campeona y un hombre sí. Nos lo merecemos ¿Por qué una mujer tenista puede conquistar un título del mundo y una piloto no?", se preguntó.

"No tiene sentido competir en la Fórmula 1 para acabar, como mucho, decimoquinta, que es a lo que una mujer puede aspirar con el formato actual", comenta Carmen Jordá, quien puso como ejemplo de ello a la tenista María Sharapova.

"¿Si Sharapova tuviera que competir contra hombres habría ganado tantos títulos y sería tan buena como actualmente se le reconoce? Con un campeonato de mujeres mi sueño de correr en un Fórmula Uno se haría realidad", recalcó Jordá, quien se mostró convencida de que "las mujeres tienen un hueco en la Fórmula Uno, pero evidentemente también tienen que demostrar que pueden estar ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento