Carlos Moyá: "Nadal va a llegar a tope a los Juegos Olímpicos"

  • El extenista cree que su amigo y excompañero hará un gran papel en Londres.
  • Cree que estas semanas que tiene Nadal de descanso harán que llegue al 100%.
  • El tenista español ha perdido dos de sus tres últimos partidos sobre hierba.
Nadal y Carlos Moyá, tras entrenarse juntos.
Nadal y Carlos Moyá, tras entrenarse juntos.
FACEBOOK / ARCHIVO
Nadal y Carlos Moyá, tras entrenarse juntos.

El extenista español Carlos Moyá no duda que Rafa Nadal llegará "a tope" a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que defenderá el oro conseguido en Pekín, y que no le van a influir los dos últimos torneos, Halle y Wimbledon, disputados en hierba, misma superficie que en la cita londinense y en los que cayó derrotado en los cuartos y la segunda ronda, respectivamente.

"No le van a influir para nada, se han dado unas circunstancias que no le han dejado hacer su mejor tenis. Falta un mes para los Juegos, va a tener unas semanas de descanso, para llegar a tope para Londres", explicó Moyá tras presentar la nueva cerveza de 'Amstel'.

Dos derrotas que fueron sobre hierba, donde el balear ha mostrado bastante fiabilidad, como recuerda el exjugador, que señaló que el exnúmero uno del mundo "inspira mucha confianza" en esta superficie después de lo bien que lo ha hecho en Wimbledon en los últimos años.

"Es una de las superficies más agradecidas, y aunque no se le han dado muy bien, hay que recordar que ha logrado cinco finales casi consecutivas en Wimbledon", afirmó al respecto.

Un equipo español de garantías

Además, Moyá reconoció que en general todo el equipo español "llega muy bien" y "con garantías". "En deporte nada se puede dar por hecho pero la garantía de lograr medalla o medallas es absoluta, confiemos en nuestros jugadores, tienen una credibilidad espectacular con una predisposición muy buena", aseveró.

Los Juegos contarán con la presencia de los mejores tenistas del mundo, por lo que son muchos los favoritos que aspiran a la medalla. "Creo que ganarán los de siempre, Federer, Djokovic, Murray, Rafa, Tsonga y Ferrer", vaticinó.

Por otro lado, indicó que para él tiene menos mérito ganar un oro olímpico que un 'Grand Slam'. "No se pueden comparar, para mí el oro en los Juegos es menos. Un 'Grand Slam' es el baremo que te indica que eres un grande en la historia del tenis, aunque un oro es especial ya que se celebra cada cuatro años y cuentas con todo el apoyo de tu país, pero un 'Grand Slam' es superior a esto", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento