Ancelotti dejará el PSG en junio: tiene una oferta del Real Madrid

  • También tiene una propuesta del Manchester City, según Le Parisien.
  • Mourinho, Wenger, Rijkaard o Heynckes, sus posibles sustitutos.
Carlo Ancelotti, entrenador del Paris Saint Germain.
Carlo Ancelotti, entrenador del Paris Saint Germain.
EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Paris Saint Germain.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti ha comunicado a los propietarios cataríes del París Saint-Germain que no seguirá en la entidad francesa la próxima temporada y tiene en su mesa una oferta del Real Madrid y otra del Manchester City, según publica este viernes el diario galo Le Parisien.

El rotativo asegura, citando fuentes próximas al entorno del técnico, que Ancelotti comunicó su decisión el pasado miércoles al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

El adinerado catarí le propuso una prolongación de contrato y un incremento de su salario, pero el entrenador lo rechazó.

Le Parisien asegura que la noticia se hará oficial una vez que se confirme el triunfo en la liga francesa del club de la capital francesa, que lidera la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella a falta de cinco jornadas para el final.

Una oferta desde otoño

Entre los motivos que el diario destaca para explicar la salida del entrenador, que llegó al PSG en diciembre de 2001, figura la oferta que tiene sobre la mesa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según Le Parisien, el Madrid le contactó en el pasado otoño para hacerse cargo del banquillo y es la opción preferida por el técnico italiano, que también tiene otra oferta del Manchester City.

Ancelotti ya fue contactado en 2009 para hacerse con los mandos del banquillo blanco, pero el técnico, que acababa de dejar el Milan, con el que había ganado dos veces la Liga de Campeones, prefirió irse al Chelsea, club que entrenó dos temporadas.

Además, siempre según el diario, a Ancelotti no le han gustado los cambios de humor de los propietarios cataríes del club, que amenazaron con despedirle en la primera parte de la temporada, después de que el equipo encadenara dos derrotas.

Desde entonces, las cosas han cambiado mucho en el club francés y el técnico italiano aparece como el hombre fuerte de la entidad, a punto de proclamarse campeón y tras haber llevado a la entidad a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó de forma muy honrosa contra el Barcelona.

Lista de sustitutos

Entre los sustitutos de Ancelotti en el banquillo del PSG, Le Parisien destaca que el mejor situado es el actual entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, pero cita a otros nombres, como el del portugués del Madrid, José Mourinho, el ex técnico del Barcelona Frank Rijkaard o el actual responsable del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento