Ancelotti, sobre Diego López y Casillas: "No sé si es justo, pero sí que es bueno para motivarles"

  • El técnico italiano compareció en la rueda de prensa previa al partido con el Getafe de este domingo.
  • Se muestra sorprendido de que el club todavía no haya recibido contestación sobre la alegación presentada para rebajar la sanción de Cristiano.
  • Ancelotti evitó hablar sobre la multa que deberá pagar el Atlético de Madrid tras el lanzamiento de un mechero a Ronaldo.
  • El entrenador del Real Madrid aclaró que no sabe si es una situación muy justa que jueguen los dos porteros pero que ha beneficiado al equipo.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Víctor Lerena / EFE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que es "extraño" que el club blanco todavía no haya recibido respuesta a la alegación presentada este martes ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) por la sanción de tres partidos al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Además, Ancelotti ha afirmado que tiene dos porteros "muy buenos" y que tal vez otorgarles competiciones distintas puede que no sea una situación "justa", pero les da "motivación".

"Está bien, esperando la respuesta a la alegación que presentamos el martes ante el Comité", comentaba sobre Cristiano, añadiendo: "Jugó bien contra el Atlético de Madrid, y no está contento porque quiere jugar todos los partidos", declaró en rueda de prensa.

Además, aseguró que el delantero luso "tiene tres días libres", y que no habrá problemas para entrenar sin él. "Para preparar el partido sin Ronaldo tenemos costumbre, ya fue por lesión y ahora por suspensión", indicó, y rechazó hablar de la multa por el lanzamiento de un mechero al portugués en el Vicente Calderón.

"Creo que cuando se habla de dinero no es bueno entrar. Sobre la de Cristiano, no es normal que él tenga tres partidos de suspensión y esperamos una reducción", reconoció.

Por otra parte, Ancelotti no se mostró preocupado por dónde se jugará la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. "No es un tema que me preocupe en este momento. Debemos esperar que escojan la hora y el campo justos para todos", señaló.

Aunque espera tener días para prepararla −podría darse el caso de que la semana siguiente jugasen semifinales de Liga de Campeones−. "La final es al final de abril. Para prepararla lo mejor es tener una semana de trabajo, pero tenemos la costumbre de jugar cada tres o cuatro días", subrayó.

Situación de los porteros

El técnico italiano también habló de la lucha en la portería con Diego López e Iker Casillas, y la comparó con la que vivió en el Milan con otros dos porteros.

"Con Abbiati era un tema distinto, porque estuvo fuera un mes por lesión. Dida lo hizo bien y continuó jugando. Tengo dos porteros muy buenos, no sé si es una situación justa, pero para dar a los dos motivación fue buena", afirmó.

Además, el preparador blanco afirmó que están "disponibles" Marcelo y Arbeloa, pero no dijo quién ocupará el lateral, mientras que a las bajas de Álvaro Morata y Cristiano podría añadirse la de Dani Carvajal, "que no terminó bien ante el Atlético" y que depende de cómo se encuentre en el entrenamiento.

Ancelotti reconoció también que el central francés Raphael Varane "estará en la convocatoria", aunque no cree que juegue "desde el principio", y habló del también galo Karim Benzema. "Lo está haciendo muy bien, creo que ha tenido continuidad, está marcando goles. Es muy importante para nosotros, todo el mundo está contento pero su renovación es tema del club", apuntó.

Por otra parte, explicó la pérdida de peso en el equipo de Isco. "Es un motivo táctico, porque en este sistema hay más dificultades para meterlo. Jugó en la posición de Benzema ante el Atlético, en otros como mediocampista. La posición ideal es la de centrocampista ofensivo, pero hay más dificultad, es un problema del momento. Su futuro es muy claro. Es muy importante porque marcó muchos goles al principio de la temporada cuando el equipo no estaba bien. Es serio y profesional, no está contento porque quiere jugar. Contra el Atlético demostró que quería jugar", dijo.

Sobre el Getafe, advirtió que deben estar "preparados física y psicológicamente".

"Todos los partidos son complicados, sobre todo fuera de casa. El Getafe ha tenido problemas en los últimos partidos, así que mañana (por este domingo) pondrá mucha intensidad y concentración. Tenemos que prepararlo bien. El equipo está bien físicamente, tiene concentración y buena actitud", explicó.

Por último, reconoció que iría a ver al Castilla en el duelo con el FC Barcelona B en el Alfredo Di Stéfano este sábado. "El trabajo que están haciendo es muy bueno después de un principio de temporada difícil. Están consiguiendo puntos y jugando bien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento